Si a usted alguna vez le han preguntado qué tan frecuente piensa en el Imperio Romano, es posible que sea parte de una de las últimas tendencias de TikTok.
Las respuestas varían, ya que algunas personas responden que reflexionan sobre la Antigua Roma 1, 2, 3 o hasta 4 veces por semana. Pero, todo el punto de la tendencia es probar que los hombres, específicamente, le otorgan mucho tiempo al legado de los romanos, ya sea por sus batallas, culturas o construcciones.

Uno de los entrevistados con esta pregunta fue Francis Ford Coppola, aclamado guionista, productor y director de cine. El cineasta estadounidense comentó en sus redes sociales que piensa “mucho” en la Antigua Roma, ya que fue su inspiración para la película Megalópolis.
Y no es de extrañarse, porque este filme justamente sigue la vida de un arquitecto, quien quiere reconstruir la ciudad de Nueva York después de un desastre que la dejó hecha ceniza. Esta renovada ciudad se llamaría Nueva Roma; claramente inspirada en las tradiciones épicas romanas.
“Mi fascinación por la República Romana se basa en la lucha entre los partidos políticos, durante la cual el interés de la República cedió ante las ambiciones de unos pocos hombres poderosos que abrazaron los objetivos de los partidos políticos de establecer sus propias fortunas y autoridad mediante confiar en las fuerzas armadas para lograr esos fines, dando el golpe final a una constitución que ya se tambalea a punto de caer”, agregó Coppola.
El director es uno de los autores más respetados de Hollywood, gracias a obras maestras como El Padrino (1972), Apocalipsis Ahora (1979) y Drácula, de Bram Stocker (1992).