Después del éxito de Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer, Netflix continuará recreando casos criminales de la vida real. Para la segunda entrega de esta macabra franquicia se enfocará en la historia de Lyle y Erik Menéndez, dos hermanos estadounidenses que asesinaron a sus padres en uno de los crímenes más mediáticos del Siglo XX.
La serie sobre estos parricidas se estrenará el próximo 19 de setiembre en la plataforma de streaming. La trama se desarrollará en 1989, cuando los hermanos de 18 y 21 años tomaron un arma de fuego para acabar con la vida de José Menéndez y Mary Louise “Kitty”, en su hogar en Beverly Hills.
LEA MÁS: ‘Accidente’ en Netflix: ¿La tragedia infantil de la serie está inspirada en hechos reales?
La historia de los hermanos Menéndez
Después de la noche del crimen, los hermanos Menéndez intentaron simular un ataque de la mafia para esconder la evidencia de los asesinatos. Sin embargo, pronto la policía los incriminó y fueron sometidos a un juicio altamente mediático, donde la defensa argumentó que los jóvenes eran abusados por sus padres. Al no poder comprobar estas alegaciones, ambos fueron sentenciados a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
Los hermanos pasaron los primeros años de su sentencia en cárceles separadas, comunicándose a través de cartas, pero en el 2018 fueron reunidos en una misma prisión.
El elenco de Monstruos, creada por el productor Ryan Murphy, contará con la ganadora del Oscar, Chloë Sevigny, en el papel de la madre, Mary Louise “Kitty.” Esta actriz estadounidense es conocida por su trabajo en American Horror Story y, en 2010, ganó un Globo de Oro por su rol en la serie Big Love.
El padre José Menéndez será llevado a la pantalla chica por el español Javier Bardem, quien recibió el premio Óscar al mejor actor de reparto en 2007 por Sin lugar para los débiles. Este será su primer rol protagónico regular en una serie de televisión en inglés.
Además, los hermanos homicidas serán interpretados por los actores Cooper Koch (Erik) y Nicholas Alexander Chavez (Lyle).
LEA MÁS: Estas son historias reales de inflables que volaron con niños en su interior