El príncipe Carlos de Gales ha dado positivo por el nuevo coronavirus covid-19, según se supo la mañana de este miércoles a través de fuentes de Clarence House, su residencia, en una noticia que ha sido replicada por medios de todo el mundo.
Se reporta que el príncipe de 71 años muestra síntomas leves, “pero en términos generales se mantiene con buena salud”, dijo un portavoz de la Casa Real británica.
Su esposa Camila, la duquesa de Cornualles, quien tiene 72 años, también ha sido sometida a una prueba, pero su resultado dio negativo.
De inmediato, la pareja fue aislada en la residencia de Escocia. En el comunicado, se lee que no se ha confirmado el nexo epidemiológico.
LEA MÁS: Contagio en la realeza: el príncipe Alberto de Mónaco da positivo al nuevo coronavirus
Aún así, medios como Insider aseguran que fue el Príncipe Alberto de Mónaco quien propagó el contagio, pues la semana pasada el príncipe Carlos compartió con Alberto.
“No es posible determinar de quién el príncipe contrajo el virus debido a la gran cantidad de compromisos que realizó en su función pública durante las últimas semanas”, asegura la declaración de la Casa Real.
El Príncipe Carlos es el hijo mayor de la reina Isabel II y por tanto es el heredero del trono británico. Momentáneamente, se dice que la reina se encuentra bien de salud, pues su último contacto con Carlos fue el 12 de marzo. “Su Majestad la Reina sigue gozando de buena salud”, dijo el Palacio de Buckingham. “(Ella) sigue todos los consejos apropiados con respecto a su bienestar”.
El caso de Carlos se suma a las últimas cifras del Departamento de Salud británico, que dejan saber que hay más de 8.000 casos confirmados de coronavirus covid-19 en el Reino Unido.