Conforme avanzan los días, más crece la expectativa para la pelea entre Mike Tyson y Jake Paul. Este combate mediático será transmitido por Netflix el viernes 15 de noviembre y sorprenderá con el regreso al cuadrilátero de Tyson, conocido como Kid Dynamite, después de casi dos décadas de retiro.
Ante este furor, cabe preguntarse ¿quién es el joven que desafió a un deportista de alto calibre?
Jake Paul nació el 17 de enero de 1997 en Cleveland (Ohio, Estados Unidos). Alcanzó fama mundial en el 2013, cuando aún era un adolescente, al publicar videos en la ahora extinta red social Vine. Al igual que su hermano, Logan Paul, migró a YouTube y consolidó un canal con una amplia base de fanáticos que siguen su vida diaria.
Su contenido ha evolucionado con el tiempo y actualmente cuenta con cerca de 21 millones de suscriptores. Este nivel de popularidad lo catapultó a otros formatos, ya que actuó en la serie Bizaardvark de Disney Channel en el 2016 durante dos temporadas.
A lo largo de los años, ha incursionado en diversas facetas, como rapero y productor de videos musicales. Algunas de sus piezas más conocidas son It’s Everyday Bro y Jerika, aunque podría decirse que encontró su pasión en el boxeo.
Jake Paul, el youtuber que se transformó en boxeador
Hacer videos para Internet ha sido siempre una constante en la vida de Jake Paul, quien ha buscado mantener regularidad mientras innova en su contenido. Por ello, en el 2020 decidió pelear contra el youtuber Gib y, para sorpresa de muchos, ganó el combate.
Desde entonces, el estadounidense se inclinó por incursionar en el boxeo. Solo este año venció al boxeador Ryan Bourland y en julio al artista marcial mixto Mike Perry, ambos por nocaut técnico.
De acuerdo con ESPN, su récord es de 11 peleas con 10 triunfos (siete por nocaut) y solo una derrota, una trayectoria notable considerando que lleva solo cuatro años en el deporte. Mantuvo una racha invicta durante sus primeras seis peleas hasta que sufrió su primera y única derrota frente a Tommy Fury en febrero de 2023.
Su próximo reto en el cuadrilátero será enfrentar a Mike Tyson, uno de los nombres más emblemáticos en la historia del boxeo estadounidense. A pesar de que Iron Mike se retiró hace 19 años, regresará para combatir con este creador de contenido, en respuesta a sus provocaciones y persistentes solicitudes.
La pelea de Mike Tyson vs. Jake Paul se realizará el 15 de noviembre en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, sede del equipo de los Dallas Cowboys en la NFL, y se espera una asistencia de más de 80.000 personas. El combate será transmitido en la plataforma de streaming Netflix a las 7 p. m., hora de Costa Rica.
Originalmente, este combate había sido programado para el 20 de julio, pero Tyson sufrió problemas de salud que obligaron a posponerlo. En el comunicado que anunciaba el aplazamiento, el boxeador de 58 años afirmó: “Aunque tenemos una nueva fecha, el resultado será el mismo, independientemente de cuándo peleemos. Jake Paul será noqueado”.
Ambos contendientes han recurrido a sus redes sociales para promocionar el encuentro durante meses, aumentando así la expectativa sobre quién se llevará la victoria. Según reportó El Confidencial, el ganador del combate obtendrá $80 millones.
LEA MÁS: Mike Tyson intensifica su entrenamiento para la pelea contra Jake Paul