Se equivocan quienes creen que la comida sana es insípida, pues La oliva verde es una prueba fehaciente de que el buen sabor y la salud pueden coincidir en un mismo menú.
Este nuevo restaurante llegó al área de comidas de Multiplaza -en Escazú- para revelar los secretos culinarios del Mediterráneo: vegetales, hierbas, frutas, aceitunas, quesos con poca grasa, salmón, pollo, hongos, semillas, especias y aderezos naturales.
A partir de esos ingredientes se pueden experimentar diferentes combinaciones para preparar una pita _pan delgado que se abre en el centro y se rellena_ o un piadine, que es como una pizza hecha con pan pita cubierto de queso derretido. Las ensaladas y las sopas también figuran entre las opciones.
"El aporte gastronómico de España, del sur de Francia, Italia, Grecia y algunos países del Oriente Medio es definitivamente extraordinario. Su sistema de alimentación ha sido catalogado como el más sano del planeta y ofrece platos deliciosos", expresa Valeria Yglesias, una de las propietarias del sitio.
En efecto, numerosos estudios científicos sugieren que la dieta mediterránea ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares, la diabetes y ciertos tipos de cáncer.
¡Manos a la obra!
Para los que no se animan a preparar una receta propia, en los "combos" de La oliva verde hay algunas propuestas ya elaboradas.
La pita caprese, por ejemplo, está rellena con lechuga, hojas de albahaca y queso feta, de origen griego. Los más hambrientos quizá prefieran las pitas o los piadines de pollo, salmón o vegetales asados para quedar satisfechos.
Las ensaladas son festines de hojas verdes, aceitunas oscuras, palmito, queso, hongos, tomates secos -curados al sol- y hongos, todos bañados en aceite de oliva.
Otras especialidades del menú son el falafel -un tipo de croqueta elaborada con garbanzos y especies- y el tzatziki, que es una crema con yogurt, pepino y eneldo. Si se trata de picar, los trozos de pan pita horneados son verdaderamente sabrosos.
A la hora del postre se puede elegir entre los cuadritos de fruta, el pan de banano, las galletas de avena y el parfait de yogurt, ricos en fibra y con bajo contenido calórico. Sin embargo, si ya es de noche, se corre el riesgo de que las frutas no estén tan frescas como los demás ingredientes del menú, un detalle que deja un sabor agridulce al final de un banquete tan saludable.
Cómo, cuándo, dónde...:
¿Qué?: Restaurante La oliva verde.
Dónde: Área de comidas de Multiplaza de Escazú, cerca de los cines.
Horario: De lunes a domingo, de 10:30 a. m. a 9 p. m.
Precios: Piadine de jamón, ¢1.600; pita caprese, ¢1.350; pita de pollo, ¢1.775; ensalada vivero, ¢1.650; parfait, ¢600; cuadritos de fruta, ¢390; pretzels, ¢800. Combos, entre ¢1.800 y ¢2.200. Los precios de las pitas y los piadines varían según los ingredientes que se añadan.
Teléfono: 381-6205.