El rey británico Carlos III continúa hospitalizado en una Clínica de Londres, luego de que fuera operado de la próstata el pasado viernes 26 de enero.
Así lo dio a conocer este lunes 29 de enero la familia real, en sus redes sociales.
“Gracias a todos aquellos que han enviado sus buenos deseos durante la estancia del rey en el hospital. Su majestad está emocionado de que su diagnóstico tenga un impacto positivo en la conciencia de la salud pública”, dice el escueto comunicado, que está acompañado por una foto de los reyes británicos.
El rey, de 75 años, llegó el viernes anterior al centro médico acompañado por Camila, quien lo ha estado visitando con frecuencia. Según medios británicos, poco después de la operación de Carlos, la reina indicó algunos allegados dentro de la clínica que el monarca “va bien”, pero sin precisar cuándo será dado de alta.
El Palacio de Buckingham anunció la semana anterior que el rey había sido diagnosticado con hipertrofia de la próstata, con la intención de animar a que hombres de cierta edad se realicen exámenes preventivos de esta patología muy frecuente y que, por lo general, no es de gravedad.
El Palacio insistió en el carácter rutinario de este procedimiento que afecta “a miles de hombres cada año”.
Carlos III, que sucedió a Isabel II en setiembre de 2022, anuló varios compromisos públicos la semana pasada para descansar previo a la cirugía. Además, tras la operación, tendrá “un corto periodo” de convalecencia, cuya duración no ha sido precisada.
Princesa de Gales en recuperación
Quien sí salió del hospital en las últimas horas fue Kate Middleton, princesa de Gales, de 42 años. Según publicaron en las redes sociales oficiales de la pareja, la princesa avanza de forma positiva.
La madre de Jorge, Luis y Carlota, permanecía hospitalizada desde el 16 de enero en la Clínica de Londres.
“La cirugía fue exitosa y se espera que permanezca en el hospital por 10 o 14 días antes de regresar a casa para continuar con su recuperación”, decía el comunicado publicado por la pareja real, el 17 de enero anterior.
Hasta ahora, la patología que sufre no ha sido revelada, solamente que fue sometida a una cirugía abdominal.
Los servicios de la pareja aseguraron que su operación quirúrgica abdominal se realizó “con éxito” y pidieron respeto a su vida privada y “que sus informaciones médicas personales sigan siendo confidenciales”. La única información filtrada es que no se trata de un cáncer.
El comunicado agrega que Kate no podrá retomar sus compromisos hasta después de la celebración de Pascua, es decir, la princesa no reanudará sus actividades públicas hasta finales de marzo.
Además, el príncipe Guillermo anuló varios compromisos públicos mientras su esposa se recupera.