Han pasado más de 14 meses desde que el nuevo coronavirus llegó a poner al mundo de cabeza. Más de tres millones de personas han fallecido por causa de la covid-19 y muchos más se han contagiado, entre ellos, algunas celebridades que han decidido contar su testimonio para concientizar sobre lo terrible de la enfermedad.
La reconocida actriz Salma Hayek, quien protagonizará a Ajak en Eternals, nuevo filme de Marvel, reveló recientemente que ella es otra de las personas que se han enfrentado a la covid-19 y que en su proceso se enfrentó a síntomas críticos.
En una entrevista con Variety, Hayek contó que ella batalló con el virus cuando recién iniciaba la pandemia.
“Mi doctor me suplicaba que fuera al hospital porque estaba poniéndome muy mal. Pero yo me negaba, prefería morirme en casa”, dijo en la conversación.
LEA MÁS: De Tom Hanks a Keylor Navas: estas son las celebridades que se han contagiado con el coronavirus
Dice que en el periodo de enfermedad tuvo que aislarse en una habitación de su casa en Londres. Por lo tanto, debió estar distanciada de su esposo François-Henri Pinault, y la hija ambos, Valentina Paloma.
Para la actriz, la situación llegó a un punto que llamó “crítico”, al punto de que requirió de un tanque de oxígeno para poder respirar, pues enfrentó mucha dificultad.
Tras un año desde su batalla con la covid-19, reconoce que aún no se siente al cien por ciento y que parte de las secuelas que enfrenta es la rapidez con la que se cansa. Su energía no es la de antes y así lo comprobó cuando volvió a trabajar, en abril del 2020, en la película House of Gucci, en la que da vida a una clarividente.
En noviembre, Hayek regresará a la pantalla grande gracias a su trabajo en Eternals, película en la que compartirá créditos con Angelina Jolie.
Hayek es otra más de las celebridades del mundo que han sufrido la enfermedad. Usain Bolt, Karol G, Andrea Bocelli, J Balvin, Pink y el Príncipe Carlos también son parte de la estadística.