El personaje de Samantha Jones, uno de los más populares de la franquicia de Sex and The City, tuvo una anticipada pero pequeña participación en la final de la segunda temporada del programa And Just Like That...
Desde que se anunció el estreno de la serie de HBO Max, el mundo se sorprendió al enterarse que Kim Cattrall, quien ha dado vida a Samantha, no formaría parte del elenco en el ‘spin-off’ del clásico televisivo Sex and the City.
Sin embargo, esta decisión se dio por su relación con Sarah Jessica Parker, actriz que interpreta a la popular Carrie Bradshaw. Ambas dejaron de interactuar hace años, por lo cual era imposible que compartieran escenas.
La solución que tuvo la producción de And Just Like That... fue separar a las actrices, de manera que las escenas se grabaran separadamente, pero se conectaran en la ficción por medio de una llamada telefónica.
Ojo, alerta de spoilers. En la conversación del episodio, Jones bromea de manera casual con Bradshaw. Ambas hablaron sobre una cena en el apartamento de la protagonista y Jones justificó su ausencia por un contratiempo de su vuelo.
Incluso, Jones bromeó sobre Annabelle Bronstein de la Injah, un personaje ficticio creado en la serie original de 1998, como una alusión para los más fanáticos.
Samantha Jones se presentó impecable, como es de costumbre con su personalidad, vistiendo un bolso de diseñador Fendi.
Según comentó Michael Patrick King, el creador de la serie, en el podcast oficial de HBO el momento final de la escena fue improvisada por las actrices, quienes reflejaron que ambos personajes están constantemente en comunicación, a pesar de la distancia.
“Es simplemente así de bonito, una rápida llamada telefónica que se siente tan normal y es el perfecto retrato de la longevidad de esa amistad, lo que quiere decir y la comodidad en la que existe”, agregó King.
La justificación que dio la serie por la desaparición de Samantha en la secuela, desde el primer episodio de la primera temporada, es que abandonó Nueva York por un trabajo y ahora vive en Londres.
El final de la segunda temporada de And Just Like That... también dejó antojados a los seguidores por ver nuevas historias románticas de Carrie y Aidan (interpretado por John Corbett) y nuevas facetas en la vida de Miranda (Cynthia Nixon).
A pesar de las críticas a la calidad de la serie y que esta segunda temporada dejó mucho que desear, HBO Max anunció que el ‘spin-off’ tendrá una tercera temporada.