La Liga de Videojuegos Profesional Centroamericana y del Caribe celebró el pasado miércoles 27 de julio la final de su división de League of Legends en el Infinity Gaming Center en el centro comercial Oxígeno, una final presencial luego de dos de virtualidad.
Los finalistas fueron Saprissa Esports, la división de Esports del equipo más ganador del fútbol costarricense, y Aurelius Esports, una novel organización guatemalteca que hace sus primeras armas con una más que digna participación en su primera temporada, en la que llegó a la final del torneo regional.
La gradería del Gaming Center estuvo repleta de aficionados que llegaron de distintos países, incluyendo República Dominicana, Guatemala y Puerto Rico, entre otros, y quienes vieron al Monstruo Morado coronarse bicampeón de la competencia más importante de League of Legends de la región.
LEA MÁS: Bali 2022: Dani ‘McLovin’ Garro y Pretty Old Guys representarán a Costa Rica en Mundial de Esports
Una final accidentada
La final comenzó con una inesperada primera partida, con un Aurelius propositivo y tomando a Saprissa desprevenido para poner la serie 1-0 a su favor.
Este fue el golpe que necesitaba el Monstruo para despertar y adueñarse de la serie, amarrando así los juegos 2,3 y 4, y coronando el campeonato con marcador de 3-1 en su favor.
La final se vio temporalmente opacada por una interrupción en el servicio de internet que afectó no solo al recinto sino también a gran parte del país en la noche del miércoles. Sin embargo esto no minó la concentración de los jugadores morados, quienes luego del impasse supieron cerrar la serie de manera sólida.
Con el triunfo, Saprissa se aseguró el bicampeonato y su lugar en el torneo regional para optar por ascender a la mayor competencia de League of Legends de Latinoamérica, la LLA.
Para llegar ahí tendrá que enfrentarse a los campeones de México, Colombia y Ecuador por una plaza en la liguilla de ascenso, a finales de agosto del presente año.