La cantante colombiana Shakira asegura que fue sustituida por un Twingo, como una metáfora de su relación con Gerard Piqué y la infidelidad que él tuvo. Ella, por deducción, era un Ferrari.
Así lo canta en la Sesión #53 de Bizarrap, productor argentino con el que colaboró.
El Twingo, un automóvil relativamente económico producido desde la década de 1990, es mencionado con cierto desprecio en el tema de la barranquillera. “Cambiaste un Ferrari por un Twingo. Cambiaste un Rolex por un Casio”, canta ella.
La ironía es que, cuando este automóvil llegó a Colombia, la propia Shakira se encargó de darle publicidad.
LEA MÁS: Kings League: el negocio de Piqué que se monta en la ola mediática de Shakira
Particular historia
El Renault Twingo fue presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de París de 1992, donde llamó la atención por su particular nombre: una combinación de los ritmos Swing, Twist y Tango.
Según Sputnik News, la llegada del Twingo a América Latina no fue inmediata. Tardó unos tres años y el modelo inicial se ensambló en Colombia y Uruguay.
Precisamente, su lanzamiento en tierra cafetalera tuvo como protagonista a la misma Shakira, que 30 años después volvió a poner la marca en el boca en boca.
El vehículo se lanzó en el mercado colombiano en noviembre de 1995, en el Salón del Automóvil de Bogotá. Para ese evento, los organizadores llamaron a una poco popular cantante (en aquel entonces) llamada Shakira, quien le daría el acompañamiento musical al anuncio.
Para aquel momento, Shakira lanzaba su tercer álbum, el que unos meses después la impulsaría a la fama internacional: nada menos que Pies Descalzos.
La curiosa historia acaba con la respuesta que ha tenido la marca de carros para con Shakira.
“Pa tipos y tipas como tú. ¡Sube el volumen!”, dijo la compañía promocionando su Twingo 2022 y utilizando la mención de Shakira en su lanzamiento para mostrar el auto que tienen disponible este año.