El true crime parece ser el fenómeno en ascenso en Netflix. Esta plataforma de streaming ha lanzado diversas producciones documentales basadas en hechos de la vida real, que involucran asesinatos, secuestros o investigaciones policiales, como es el caso de American Murder: Laci Peterson.
Esta serie relata la desaparición y el homicidio de una mujer embarazada, mientras presenta material inédito del caso y ofrece entrevistas con familiares de la víctima, así como la defensa del sospechoso, quien era su esposo.
Es usual que los espectadores queden inmersos en este tipo de historias, ya que los relatos, imágenes y videos son inquietantes. Sin hacerle spoilers, le recomendamos otras cinco series y películas documentales sobre casos criminales de la vida real disponibles en Netflix.
LEA MÁS: ¿Qué pasó con Scott Peterson? La verdad detrás del asesino en el nuevo documental de Netflix
Series en Netflix sobre casos criminales
¿Qué hizo Jennifer?
Estrenada en abril pasado, la serie ¿Qué hizo Jennifer? sacudió al mundo entero. La trama narra un caso de invasión domiciliaria, que culminó en una persona asesinada por heridas de bala y otra gravemente herida.
A medida que se revelan los detalles, el suceso se torna aún más escalofriante. Las víctimas del ataque fueron los padres de Jennifer Pan, una joven que presenció el crimen y llamó a la policía para reportarlo.
Sin embargo, Jennifer se convirtió en la principal sospechosa del caso. Al resultar ilesa del presunto ataque, los oficiales intentaron probar que estaba mintiendo.
El caso Yara Gambirasio: Más allá de toda duda razonable
En noviembre de 2010, una niña de 13 años desapareció en Italia mientras regresaba a su casa tras una clase de gimnasia. Su nombre era Yara Gambirasio y sus restos fueron descubiertos en un campo cercano a su hogar.
Meses después del atroz suceso, las pruebas de ADN señalaron a un hombre llamado Massimo Bossetti como el culpable. Sin embargo, la docuserie El caso Yara Gambirasio: Más allá de toda duda razonable explora los aspectos de la investigación que pusieron en duda esta sentencia judicial.
Amante, acosador, asesino
El filme Amante, acosador, asesino narra el caso de Dave Kroupa, un mecánico que se mudó a Nebraska en 2012 con la esperanza de encontrar una nueva pareja. Para lograrlo, creó un perfil en un sitio web de citas en línea y conoció a Liz Golyar, una madre soltera.
La situación parecía marchar bien, hasta que otra mujer entró en la vida de Kroupa. Ella acudió a su taller para reparar su automóvil y ambos establecieron una conexión inmediata. A partir de ese momento, la situación escaló: Kroupa se vio atrapado en un triángulo amoroso que culminó en acoso, incendios y un brutal asesinato.
American Murder: The Family Next Door
En la línea de crímenes familiares, American Murder: The Family Next Door aborda el caso de cómo un padre, aparentemente amoroso, asesinó a su esposa embarazada y a sus hijas pequeñas. Al estilo de un reality show, el documental revela paso a paso cómo el hombre que parecía cariñoso terminó con la vida de su familia.
La familia vivía en Colorado, Estados Unidos, bajo un estilo de vida que parecía ideal. La madre, Shannan Watts, solía compartir su día a día en redes sociales, donde mostraba al padre, Chris Watts, como el centro de la felicidad para ella y sus hijas.
Aun así, la tragedia llegó a este hogar en una tarde que parecía común. Shannan y sus hijas desaparecieron sin dejar rastro y nadie tenía pistas sobre su paradero, ni siquiera el padre de familia, quien se mostró sorprendido y afligido para ocultar la verdad.
Misterios sin resolver
Misterios sin resolver fue una de las series más populares de los años 80, que revivió en una exitosa versión de Netflix en 2020. A lo largo de cuatro temporadas, el programa ha abordado casos de misterios que permanecen archivados en Estados Unidos.
Al igual que en la serie original, los productores de Netflix buscan involucrar a los televidentes, animándolos a aportar pistas que puedan ayudar a resolver los casos a través de las redes sociales.
El éxito ha sido tan significativo que, luego de la transmisión de uno de los primeros episodios, la Oficina Federal de Investigación (FBI) reabrió un caso gracias a la información proporcionada por el público.
Se trata del homicidio de Alonzo Brooks, un joven que falleció en un río en 2004 después de asistir a una fiesta. La policía no pudo resolver el caso en ese momento, pero casi veinte años después, la familia encontró esperanza por el programa.