Sofía Chaverri y Lussania Víquez, dos talentosas figuras de la televisión costarricenses, cada vez se acercan más a cumplir un sueño: verse en la pantalla grande.
Recientemente, tanto la actriz como la presentadora de tevé finalizaron el rodaje de la película Más de 40 ¿y qué?, filme en que comparten protagonismo con la actriz Michelle Jones.
El equipo de trabajo, encabezado por el director Gabbo Martínez, estuvo de rodaje durante 26 días, con un equipo de más de 30 personas. Este mayo, por su parte, han dejado todo listo para comenzar con la posproducción.
“La experiencia fue sumamente enriquecedora, divertida y llena de aprendizaje. Además de cumplir un sueño, me encantó el grupo de trabajo”, expresó Sofía Chaverri.
LEA MÁS: Lussania Víquez vive la alegría de su embarazo entre inyecciones diarias y un edema gestacional
Chaverri estuvo presente en prácticamente todas las escenas, que fueron grabadas en el centro de San José, Escazú, Sabana, Heredia y San Carlos. En algunos casos, las jornadas de rodaje fueron de hasta doce horas.
“Como actriz, el reto fue asumir mi primer rol coprotagónico y demostrarme a mí misma que podía hacerlo. Significó también explorar más a fondo la actuación en esta rama (el cine) que es más contenida”, agregó la actriz.
Por su parte, Lussania Víquez asegura haber vivido uno de los procesos más gratificantes en su carrera profesional, ya que nunca se había imaginado participar en una película.
“Disfruté al máximo todo el proceso. No conocía cómo era el mundo cinematográfico y sobrepasó mis expectativas. Me encantó ver como cada uno colabora en función del bienestar del proyecto”, detalló.
En palabras de la comunicadora, ella debió descubrir otras habilidades expresivas para poder meterse en la piel de su personaje.
“Hubo muchos retos. Meterse de lleno en un personaje es complejo porque de repente en unas cosas podrá ser como uno, pero en otras es como el agua y el aceite”, explicó.
Además, Lussania se encuentra embarazada de gemelos, con casi seis meses de gestación.
“Fue un reto importante por el cansancio, porque ya la pancita se notaba, porque los pies estaban inflamados, pero creo que eso le agrega valía al proceso. De hecho, creo que hizo que el proceso fuera más enriquecedor”, reveló Lussania.
Más de 40 ¿y qué? cuenta la vida de Victoria y sus dos mejores amigas: Marcela y Susana, quienes se han dado cuenta que a sus edades ya no son las mismas, sienten que su tiempo está pasando y no hay vuelta atrás.
A partir de ahí, las tres deciden realizar un viaje con el fin de aclarar sus problemas. Sin embargo, pronto descubrirán que no hay un viaje o terapia que pueda cambiar nada, comprendiendo que el amor propio es el primer paso para encontrar la verdadera felicidad.
Esta comedia está pactada para estrenarse en setiembre próximo, en una fecha por anunciar.