El costarricense Alejandro Corrales, de 21 años, y conocido como AleCuatro, hizo historia al ganar dos premios Esland, los galardones que reconocen lo mejor de la creación de contenido en español para streaming. Los reconocimientos los recibió en la categoría de miniserie, gracias a Squid Craft Game, juego que programó inspirado en Minecraft y en la serie El juego del calamar; y en el segmento de mejor serie por Dedsafío 2.
LEA MÁS: Programador tico podría hacer historia y ser nominado en importantes premios sobre streaming
El anuncio se realizó la tarde de este domingo 29 de enero, tras seis horas de transmisión que inició con una alfombra azul, en México. El primer premio fue recibido por el streamer Komanche, quien fue uno de los organizadores del juego Squid Craft Game, junto a sus colegas El Rubius y Auronplay.
El Rubius y Auronplay aparecieron virtualmente en la premiación y el primero reconoció el trabajo de Alejandro.
Squidcraft Games salió en enero del 2022.
Agradable sorpresa
Minutos más tarde, la entrega de galardones se tornó todavía más especial, pues llegó el momento de anunciar quién ganaba en la categoría de mejor serie, apartado en el que el costarricense también estaba nominado gracias a la programación del videojuego de supervivencia Dedsafío, que desde su lanzamiento alcanzó gran popularidad.
Y sí: ¡un premio más para el tico! Lo mejor de todo fue que él mismo llegó a recibir el galardón. elded, el streamer para quien hizo este juego, no pudo asistir a la entrega, por lo que Alejandro ofreció un discurso.
“Yo soy Ale, vengo a hablar en nombre de elded y de Eufonia (la empresa de Alejandro y que es desarrolladora de contenido excusivo de videojuegos para creadores de contenido). Quería hacer un discurso pero se me olvidó, voy a improvisar. Para mí es un honor estar aquí, elded fue la primera persona que me dio la mano para llegar hasta aquí.
“Él no pudo venir pero sé que está muy agradecido y feliz por esto. Él quería dedicarle este premio a Angela, Amelia y Alina. Quiero agradecerles a los creadores de contenido que nos ayudan, con Dedsafío, con Squid Craft Game y todo lo que hemos hecho. Para todo el equipo es un honor estar acá”, dijo el costarricense.
El programador nacional además estuvo nominado en las categorías de clip del año, gracias a sus colaboraciones con famosos streamers como AuronPlay, ElRubius e Ibai Llanos, entre otros.
”Sería la primera vez que alguien de Costa Rica esté nominado a estos premios, así que estoy muy orgulloso. Esto representa todo el esfuerzo del año. Me llena de felicidad”, comentó Alejandro a La Nación cuando estuvo prenominado para estas categorías, sin imaginar que resultaría ganador.
En su cuenta de Twitter, donde es seguido por más de 120.000 usuarios, manifestó el año anterior que “desarrollar y dirigir SquidCraft Games ha sido, sin duda, la experiencia más gratificante de mi vida”.
Esta noche, tras recibir personalmente el premio por Dedsafío, el joven dijo que algo que empezó pequeño “se convirtió en un mounstruo.