¿Le gusta descifrar los cubos de Rubik? ¿Cuánto tiempo dura armando uno?
Si usted es un fiebre de este pasatiempo entonces tiene una cita imperdible este fin de semana en el Parque La Libertad, donde se celebrará la segunda edición del Torneo oficial de Bekubes.
Este certamen es avalado por World Cube Association (WCA), algo similar a la FIFA para el fútbol. El torneo atraerá a los mejores exponentes del país y algunas figuras internacionales, estamos hablando de verdaderos expertos en esto, gente que puede armar este rompecabezas tridimensional en cuestión de minutos, con una mano y hasta con los ojos cerrados.
Siete naciones estarán representadas en este torneo como Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Costa Rica y Estados Unidos. Una de las principales atracciones de la actividad será la visita del estadounidense Drew Brads una eminencia en la escena de Rubik.
El torneo oficial de Bekubes contará con más de 100 competidores en diferentes categorías en las que usarán figuras de como 2×2, 3×3, 4×4 , 5x5, 3x3 y hasta una versión de pirámide.
Recuerde que el cubo tradicional tiene seis caras, cada una con tres casillas por tres y de un color distinto (amarillo, blanco, rojo, azul, naranja y verde).
LEA MÁS: Cubo de Rubik y burbujas de jabón van al Salón de la Fama de los Juguetes
Este juguete fue ícono durante la década de los 80. El cubo de Rubik fue obra del arquitecto húngaro Erno Rubik y, según algunas estimaciones, más de 500 millones de personas han intentado resolverlo.
La organización le otorgará premios a los tres primeros lugares del torneo, además todos los competidores recibirán un certificado de participación. Además, Bekubes premiará a todos los niños menores de 12 años que obtengan el mejor rendimiento.
“Nuestro propósito de organizar este tipo de actividades es que niños y jóvenes aparte de que tenga la posibilidad de participar en un Torneo Oficial avalado a nivel mundial, puedan también seguir desarrollando destrezas y habilidades que este tipo de juegos les da, adicionalmente queremos consolidar esta disciplina en el país y que cada día se interesen más personas ya que el ejercicio mental es importante en estos tiempos donde la tecnología está muy fuerte dentro del diario vivir”, explicó Marvin Solano, representante de BeKubes.
La entrada para disfrutar de las competencias tendrá un valor de ¢2.000 por día y se cancelarán directamente en el auditorio; los menores de siete años tendrán acceso libre para ambas fechas del torneo.