Luego de participar en los Juegos Olímpicos 2024 que se desarrollan en París como un espectador de lujo, Tom Cruise se convertirá en uno de los protagonistas del evento deportivo más importante del mundo: la estrella de Hollywood fue convocada para desplegar toda su destreza durante la ceremonia de clausura en la capital francesa.
Según publicó la revista Variety, el protagonista de Misión imposible, de 62 años, hará gala de su gran estado físico y de todo lo que aprendió durante su carrera, cargada de películas de acción. La propuesta radicaría en una gran acrobacia dentro del espectáculo de clausura que se realizará el domingo 11 agosto en el Estadio de Francia, en el que los organizadores prometen “artistas de fama mundial” y más referencias a la mitología griega.
Tal como sucedió con la ceremonia de apertura, en la que participaron celebridades como Celine Dion y Lady Gaga, el director artístico de los Juegos Olímpicos de París, Thomas Jolly, busca lograr un gran impacto con la clausura. Con ese objetivo, contactó a Cruise para invitarlo a ser parte de la puesta. De acuerdo con The Hollywood Reporter, se trataría de una salida en paracaidismo.
El actor se dio una pausa de las jornadas de filmación de Misión imposible 8, rodaje que tiene lugar en varias locaciones europeas, para disfrutar de los Juegos Olímpicos. No solo asistió a la ceremonia de apertura, sino que, además, fue testigo privilegiado de varias competencias deportivas, entre ellas las de gimnasia y natación femeninas. Incluso, se codeó con varios colegas mientras la gimnasta estadounidense Simone Biles recorría su camino hacia la medalla dorada.
LEA MÁS: Simone Biles: un orfanato y abusos marcaron a la mejor gimnasta del mundo
La información de Variety coincide con el adelanto que hizo en mayo el blog francés Sortir à Paris. En esa oportunidad, el actor fue visto filmando una escena a bordo de una moto con una gran bandera en la que recorría la Avenida de los Campos Elíseos, luego de partir desde el Arco de Triunfo.
Cruise fue nombrado Caballero de la prestigiosa Legión de Honor de Francia la semana pasada y su rol en el evento de clausura será central: entregará la bandera de las justas a Los Ángeles, ciudad que será sede de los próximos Juegos, a realizarse en 2028.
A diferencia de lo que sucedió con la apertura, que tuvo lugar en las afueras del estadio con el río Sena como uno de los grandes protagonistas de la noche, la ceremonia de clausura se realizará al interior del Stade de France.
El show, titulado Récords, trazará hitos a lo largo de la historia de los Juegos Olímpicos, promete “nuevas interpretaciones” y un viaje a través del tiempo. Según confió la organización, se contrataron “artistas de fama mundial” y habrá “más de cien intérpretes, acróbatas, bailarines y artistas de circo” para animar la velada.
El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
LEA MÁS: Un día de competir en París 2024 no tenía con qué pagar el alquiler... y un rapero salió al rescate