Un detalle que enterneció a los seguidores de la realeza fue saber que las flores que reposaron sobre el féretro de Felipe de Edimburgo, durante su funeral el 17 de abril, las eligió su esposa, la reina Isabel II. El blanco ramo se acompañó de una nota escrita a mano por ella en la que decía: “te amo”. La pareja estuvo casada por 73 años y ver morir a su compañero de vida obviamente es un golpe duro para la monarca británica.
En estos momentos dolorosos para ella, hay una persona que durante todos los preparativos del funeral le acompañó y que posiblemente le dé su apoyo ahora que su esposo, el príncipe emérito, no está.
Esta persona es Sofía de Wessex, una de sus nueras. Sofía Rhys-Jones es la esposa del príncipe Eduardo, el hijo menor de la reina. La mujer, de 56 años, se ha convertido en una compañía incondicional para la reina y en estos días ha sido visitante habitual de Windsor, cuenta la revista Quién.
Citado por Quién, el portal español Vanitatis informa además que fuentes muy cercanas a la Casa Real dicen que Sofía de Wessex se ha vuelto un importante consuelo para Isabel II. Desde hace varios años suegra y nuera son bastante unidas, a partir del momento en que ella llegó a la familia en 1999, tiempo en el que se ha ganado la confianza de la monarca.
LEA MÁS: Así fue el último adiós de Felipe de Edimburgo, el esposo de la reina Isabel II por 73 años
A Sofía en Inglaterra se le reconoce por su profesionalismo, entrega y dedicación, lo que la ha convertido en una figura de estima, a pesar de no tener la popularidad de otras personalidades femeninas como las duquesas Kate Middleton y Meghan Markle.
La condesa Sofía además lleva años colaborando como representante de la reina y se dice que es su nuera más querida.
Vanity Fair informa que luego de que los duques de Sussex, Meghan y Enrique, renunciaran a sus compromisos reales y se instalaran en Estados Unidos, ha sido Sofía quien ha estado más vinculada en la agenda de Buckingham.
Según ese medio, en el 2020 ella atendió más de 150 compromisos públicos.
Sofía se formó como relacionista pública. Nació en Oxford y fue hija de un vendedor y una secretaria.