En un espectáculo de sobredosis para los sentidos, la banda irlandesa U2 fue la encargada de inaugurar The Sphere, la nueva estructura esférica más grande del mundo. Ubicado en Las Vegas, Estados Unidos, el recinto de espectáculos en vivo tiene sus paredes forradas de pantallas, en las que las imágenes a grande escala son tan inmersivas que las personas pueden pensar que están en un desierto o incluso en el espacio.
Durante el día, esta sede de conciertos y entretenimiento futurista parece una enorme nave espacial de color negro, pero en la noche brilla con miles de luces LED a su interior y exterior.
Está compuesta por asientos hápticos con capacidad de movimiento, efectos visuales, ruidos fuertes e incluso simulaciones atmosféricas, que pueden incluir niebla, olores y viento. Por ello, si lo quisieran, dentro de la esfera se puede recrear la sensación de un terremoto.
La pantalla de luces LED comienza desde el suelo, la cual se complementa con 160.000 parlantes y máquinas 4D alrededor de toda la esfera.
Observe cómo lució la primera noche de música en The Sphere, que en definitiva marcó un precedente de innovación tecnológica para los eventos en vivo.
Según reportó CNN, esta estructura tiene 366 pies de alto y 516 pies de ancho. En cuanto a las luces, la pantalla interior tiene la mayor resolución del mundo y por fuera está equipado con 1.2 millones de dispositivos LED del tamaño de un disco de hockey.
Esta sede se encendió por primera vez el pasado 4 de julio, para celebrar la Independencia de Estados Unidos, pero recibió al público por primera vez el viernes 29 de setiembre, con el primer concierto de una serie que la banda irlandesa U2 dará en el lugar.
La serie U2: UV Achtung Baby Live at Sphere estará hasta mediados de diciembre en Las Vegas, a lo largo de 25 funciones. Todavía quedan algunas entradas disponibles para ver el espectáculo inmersivo, pero eso sí, los precios van desde $300 hasta los $1.600.
Ahora, esta esfera se iluminará todos los días y noches con animaciones distintas que pueden estar vinculadas a las temporadas, por lo que se puede esperar ver alguna calabaza por Halloween o árboles con nieve para Navidad.
Con una capacidad de 18.000 personas, The Sphere se ubica en la cuadra al este del Strip de Las Vegas. Su construcción tuvo un costo de $2.3 mil millones, superando el costo de sus edificios vecinos Bellagio y el Estadio Allegiant.
Cine, música y deporte
El centro de eventos también recibirá eventos deportivos y cinematográficos. Por ejemplo, actualmente está proyectando la película Postcard From Earth del director Darren Aronofsky.
En esta muestra, de la cual los precios se ubican entre $49 y $129, se exhibe un retrato del Planeta Tierra. Se trata de un viaje por los siete continentes, pasando por lo profundo del océano, lo alto de las montañas o incluso el ojo de una tormenta.
Además, en esta visita llamada The Sphere Experience se puede interactuar con cinco robots de tamaño humano, quienes sirven como guías para entrar a las puertas de la sede.
En noviembre, esta esfera también recibirá al circuito urbano del Gran Premio de Fórmula 1 de Las Vegas, para luego comenzar a tener eventos de boxeo, artes marciales mixtas y otros.
Muchos famosos
Actores, deportistas y figuras del entretenimiento no pudieron faltar en la inauguración de La Esfera, como fue el caso Aaron Paul, Elizabeth Banks, Kate Hudson, Diplo, Adam Scott y Lebron James.
Paul, mejor conocido por su rol de Jesse en la serie de televisión Breaking Bad, contó en su perfil de Instagram que su marca de licor mezcal Dos Hombres es una de las disponibles para consumo dentro del local.
O bien, el atleta Lebron James también dedicó un posteo en sus redes sociales sobre el concierto de U2, evidenciando que quedó sumamente impresionado con el espectáculo.