El frenetismo propio de nuestro siglo hace que nos acostumbremos a esperar novedades tecnológicas cada semana.
Esta expectativa es motivo de sudor para los grandes conglomerados, quienes tienen equipos especiales para desarrollar nuevas ideas que nos acerquen al futuro. Samsung, Google, Apple y Ford han registrado patentes para proyectos que pretenden desarrollar a largo plazo, por más que suenen inviables en el presente.
SimpleGhar, un sitio especializado en analizar productos, investigó en los registros de patentes y encontró algunos gadgets que pueden cambiar las vidas de los futuros habitantes del planeta.
LEA MÁS: ¿Va a comprar un televisor para ver el Mundial Catar 2022? Tenga en cuenta estos consejos
Por supuesto, no todos estos productos verán la luz del día. Algunas ideas están demasiado adelantadas a su tiempo, mientras que otras simplemente resultan inviables de producir. “Sin embargo, al explorar algunos de los conceptos de productos patentados de las principales empresas tecnológicas, podemos echar un vistazo a cómo será el futuro de la tecnología algún día”, señala el portal.
A continuación, algunos de esos descubrimientos.
Una consola de videojuegos de Apple
No hay industria con mayor crecimiento que la de los videojuegos, según señalan portales especializados como Newzoo. Apple, consciente de lo que ese auge significa, parece estar en búsqueda de nuevos desarrollos en este sentido.
Por eso registraron la patente de la consola de juegos llamada iMag, la cual sería un aparato interactivo y portátil con todas las calidades que ofrece la compañía y dispuesta a competir con PlayStation, XBOX y Nintendo.
Esta consola tendría proyectores de pantalla para conectar el aparato con televisores y pantallas más grandes, tal cual sucede actualmente con el Nintendo Switch.
LEA MÁS: En ‘God of War: Ragnarok’, Kratos dará fin a la sangrienta leyenda nórdica
Además, la consola planea desplegar dos controles idénticos a los joy-con del Nintendo Switch, pero parece que lo complejo de su fabricación ha hecho que los altos mandos de Apple no den la orden de seguir con este proceso y que, por mientras tanto, los usuarios de iPhone se conformen con los juegos móviles.
Un teléfono guante
Con el nombre de “Palm Reader”, Google trata de acercarse al futuro. Este “teléfono guante” utilizaría un conjunto de gafas inteligentes para transmitir datos y así realizar llamadas, enviar mensajes, escribir correos y efectuar diversas tareas que pueden ejecutarse actualmente desde un teléfono inteligente.
Para las personas que se encuentran en constante movimiento, esta tecnología podría ofrecer beneficios incalculables, desde enviar un mensaje rápido hasta reservar una mesa en un restaurante.
Un ojo biónico
El gigante Samsung lleva un lustro tratando de desarrollar el “Smart Sight”, el cual es un lente de contacto que absorbería y proyectaría información a cualquier superficie.
Su capacidad de capturar imágenes directamente desde el lente permitiría al usuario no perderse nunca un momento, pues podría hacer fotos y videos con solo pestañear. El lente también indicaría información sobre lo que está viendo, como el estado de ánimo de un perro, la temperatura y humedad del ambiente, entre otros beneficios.
Un carro convertible en monociclo
Una de las patentes más curiosas de la lista se relaciona con el mundo automotriz, pues Ford piensa en convertir la rueda trasera de uno de sus autos en la base de un monociclo.
Gracias a un avanzado sistema de suspensión, desmontar y volver a montar la rueda sería muy sencillo. Con solo tocar un botón, la parte trasera del automóvil se levantará del suelo con la rueda desenganchada. Luego, el cubo motorizado se conectaría sin esfuerzo a este monociclo con el cual uno podría desplazarse rápidamente en la ciudad. Todo un lujo.