Ver a Coldplay en Costa Rica fue hasta hace poco un sueño, una lejana ilusión. Sin embargo este octubre, para alegría de los ticos, se anunció que ocurriría lo impensable: la banda británica se presentará en el país en marzo e iniciará aquí su gira Music of the Spheres, dos años después de que la pandemia apagara los conciertos masivos y sus emociones.
Con este escenario nadie quiere perderse el concierto y las mentes más rápidas y hasta audaces se aseguraron un palco para presenciarlo: los hoteles colindantes con el Estadio Nacional, en La Sabana, lugar donde se presentará la banda británica.
Esa rápidez provocó que tanto el hotel Hilton San José La Sabana como el Hilton Garden Inn, ambos con vista hacia el Estadio Nacional, tuvieran la ocupación de sus habitaciones llenas para el 18 de marzo, fecha en la que Coldplay tocará en Costa Rica.

Esto se confirmó intentando reservar a través de la página web de ambos hoteles, asimismo por llamada telefónica. Además este mediodía, en la página de Facebook del Hilton San José -el edificio con vista más privilegiada al estadio-, se compartió una imagen en la que se reconfirmaba lo antes comprobado.
“Comunicamos que para el día 18 de marzo 2022 nuestras habitaciones están con el aforo permitido, por lo que no estaremos recibiendo reservas. ¡Muchas gracias por su preferencia!”, reza la publicación.
Al intentar reservar en el restaurante (también con vista) de ese mismo hotel, a través de WhatsApp contestaron que “para esa fecha todavía no se toman reservas. Se avisará en redes (sociales) más adelante”. De igual manera, se supo que ya las terrazas del lugar están reservadas para el 18 de marzo.
En fechas cercanas al 18 de marzo, en el Hilton San José el costo de la estadía por noche para dos personas -con desayuno incluido- va desde los $221, mientras que en el Garden Inn los precios van desde los $138. Por su parte, los precios de los boletos para el concierto van desde los ¢18.000 a los ¢99.500.
Los hoteles han sido espacios apetecidos para presenciar actividades como partidos de la Selección Nacional, pero lo cierto es que su vista no es directa hacia el escenario en el que tocará Coldplay.

Locura por Coldplay
Justamente este 18 de octubre, día en el que salieron a la venta las entradas para tarjetahabientes de American Express, habían pasado apenas minutos cuando muchas localidades del concierto ya estaban agotadas, evidenciando la sensación que provocan los intérpretes de Yellow, Fix You y Paradise entre los costarricenses.
LEA MÁS: Coldplay en Costa Rica: solo vacunados contra covid-19 podrán ver a la banda británica