Fogo Rodizio & Steakhouse es la nueva versión de Fogo Brasil. Este no es motivo para tristezas... los buenos comensales siempre tendrán acceso a la abundancia en carnes, guarniciones y ensaladas en este lugar, pero ahora con una ventaja adicional: el menú incluye nuevas y suculentas opciones para quienes prefieren otros platillos a la carta.
Para este Vívalo, un equipo de Viva de La Nación asistió a un almuerzo para probar el rodizio, servicio de restaurante característico de Brasil y Portugal, por el cual se paga un precio específico que da acceso a cortes de carne y guarniciones ilimitadas.
LEA MÁS: Vívalo: un paraíso hecho de papa
La experiencia
Al llegar al lugar, que ahora luce más iluminado y cuenta con un menaje acogedor, el comensal pasa a la mesa que tiene tendido un mantel blanco, servilleta de tela, copas y cubiertos: una decoración minimalista basta porque la cantidad de alimentos que adornará la mesa se avecina pronto.
Cada cliente que llega a disfrutar, específicamente del rodizio, recibe una ficha bicolor... en ella está el poder para comer mucho o comer poco: el lado rojo significa que no sirvan más, el verde por el contrario da oportunidad para que cada mesero (ellos llevan distintos tipos de carnes sobre tablas), se acerque a su plato y sirva un corte de carne.
Antes de que los camareros empiecen con el desfile de jugosas piezas, los comensales pueden acercarse al amplio bufé en el que se encuentran guarniciones calientes y diversidad de ensaladas y diferentes aperitivos, entre los que el sushi y varios tipos de ceviche sobresalen como novedad.
Los cortes de picahna, New York, churrasco, cecina, baby beef, punta de solomo, entraña, entre otros son importados de Texas, Estados Unidos. Mientras que el pollo, chorizo, costillas y chicharrones, que también se sirven, provienen de Costa Rica. Los cortes, cocinados al carbón, son jugosos y con un agradable sabor que el estómago agradece por su nobleza, pues no se sienten pesados.
LEA MÁS: Vívalo: Happy Pop, explosión de infancia con nuevos sabores
Si hay algo que destacar más allá de la estelar carne son: el ceviche de pescado, el ceviche de plátano, la ensalada de pasta, el puré y las yucas tostadas. Cualquiera de ellos o todos juntos son una buena entrada y hasta acompañamiento para los cortes de carne. Lo ideal es que quien pague por el rodizio se sirva balanceadamente para aprovechar la diversidad cárnica.
Otras guarniciones que puede encontrar son arroz blanco, pasta, sopa de pollo y panes hechos en el lugar. Si se busca un aperitivo más fresco puede deleitarse con una ensalada fresca de camarón y diversidad de vegetales.
Otra novedad son los postres, los cuales son elaborados en Fogo Rodizio & Steakhouse y cuentan con una gran variedad: flan de coco, pie de limón, pie de pecanas, entre otros. Sin embargo, hay un postre estrella que tiene que probar, se trata de Quindim, un tipo de flan de coco brasileño.
El costo normal del rodizio es de $50. Con la intención de hacerlo más asequible para el público general, los clientes pagarán $25 por persona de lunes a viernes de 11 a. m. a 4 p. m.
Los postres y las bebidas no se incluyen en el precio.
No todo es rodizio.
El rodizio mar y tierra lleva al cliente a una nueva posibilidad de sabores en la que la carne no es la actriz principal. Este menú es servido en terraza y cuenta con una entrada de ensalada de la casa o bisque de langosta, 250 gramos de langosta, más tres cortes de carne premium como plato fuerte, esto servido con papa asada y vegetales mixtos a la parrilla, tiene un costo $40 por persona de martes a domingo de 3 p.m. A 10 p.m.
Bajo el nuevo concepto de este restaurante, el comensal podrá optar por comer más allá del rodizio. Algunas de las opciones disponibles son las brochetas, sándwich, hamburguesas, tacos y ensaladas.
Para más información, puede visitar el Facebook Fogo: Rodizio & steakhouse. Si desea reservar, comuníquese al 2248-1111 y recuerde: ponga la cara roja de la ficha cuando ya no pueda comer más.