La famosa telenovela Yo soy Betty, la fea regresa a la pantalla con una emocionante secuela después de 20 años.
Muchos televidentes, quienes fueron testigos de su estreno en 1999 y la siguieron hasta el 2001, se están preguntando en las redes sociales qué sucederá en esta nueva versión.
Ana María Orozco (Betty) y Jorge Enrique Abello (don Armando) serán los protagonistas de la nueva versión de la telenovela que se transmitirá en Amazon Prime en 2024.
Así lo confirmó la plataforma de streaming Amazon a través de Twitter, este jueves, usando un video donde se ve a los protagonistas de la afamada y querida telenovela colombiana.
Esto no es un #TBT, es la confirmación:
— Prime Video LATAM (@PrimeVideoLat) July 6, 2023
20 años después, regresa #BettyLaFea 🥹...
Próximamente por #PrimeVideoLAT @jeabello @orozcoanaok pic.twitter.com/hp53to50Da
¿De qué tratará la segunda parte?
Al parecer, algunos medios internacionales, como Aristegui Noticias, informaron de que mientras la empoderada Betty sigue casada con su esposo y líder de la empresa, Armando Mendoza, ella reconstruye su relación con su hija adolescente Mila, y trata de sobrellevar la crisis de su compañía familiar, preguntándose si hace 20 años escogió el camino que la hizo verdaderamente feliz.
Francisco Morales, líder del equipo de Estrategia de Contenidos y Adquisiciones para Latinoamérica de Prime Video, dijo al medio colombiano El Tiempo, que “Yo soy Betty, la fea tenía una energía sana, con un enorme impacto que este personaje generó en los códigos de belleza convencional, lo que explica por qué se convirtió en una franquicia global con la que todas las mujeres se podían relacionar”.
“Nos encontramos más que emocionados de colaborar con nuestros socios de Estudios RCN para llevar la evolución de esta historia universalmente atractiva e inspiradora.
“Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello participan como productores asociados y los libretos de esta comedia dramática fueron escritos por Marta Betoldi, Juan Carlos Pérez y César Betancur, entre otros”, concluyó.
Sobre ‘Yo soy Betty, la fea’
La famosa telenovela ‘Yo soy Betty, la fea’ se estrenó en 1999 y contó la historia de Beatriz Pinzón Solano, interpretada por Ana María Orozco.
Betty es una economista que luchó contra los prejuicios basados en su apariencia dentro de una empresa de moda. La teleserie conquistó al público internacional con su estreno en televisión, y desde entonces se convirtió en una de las producciones más vistas en Latinoamérica
Mostraba a una mujer sin atractivo físico a la vista, con vestimenta muy conservadora (que no le favorecía para nada e incluía faldas largas y anchas), con su pelo recogido sin gracia, utilizaba brackets y unos anteojos bastante gruesos y pasados de moda.
Eso sí, era muy inteligente y honrada, pero su físico le impidía conseguir un trabajo, hasta que llega a Ecomoda. Allí, Betty logra convertirse en la mano derecha de Mendoza, presidente de la compañía, del que se enamora al poco tiempo.
Desde 1999, Yo soy Betty, la fea se convirtió en una de las producciones más vistas en Latinoamérica. Fue tan exitosa en Netflix que, por varias temporadas, ni las mejores series o películas lograron sacarla de la posición número uno de lo más visto en el país... ¿Provocará ese mismo efecto la nueva versión en Prime Video?