A once días de que el youtuber Logan Paul publicara un polémico vlog (blog en video) en el que se burlaba de un hombre que se había suicidado, la plataforma anunció que cortará sus lazos con este creador.
La separación incluye removerlo de la serie Foursome y la posibilidad de hacer una secuela de su película The Thinning, ambas producciones originales de YouTube Red. Adicionalmente, lo removieron del programa preferencial de la plataforma, el cual le daba mayores ingresos por publicidad.
Eso no quiere decir que Logan Paul se ha ido de YouTube. Paul conserva un canal personal con 4 millones de seguidores y su canal "Logan Paul Vlogs", en donde tiene más de 15 millones de seguidores y en el que publicó el polémico audiovisual.
LEA MÁS: YouTube cierra 50 canales y elimina miles de videos
Paul fue criticado fuertemente por viajar hasta el bosque Aokigahara en Japón, conocido como "el bosque de los suicidas" con varios de sus amigos y filmar la experiencia. Allí encontraron el cuerpo de un hombre que recién se había suicidado e hicieron bromas al respecto.
"¿Qué? ¿Nunca te has parado al lado de un tipo muerto?", preguntó a sus amigos y se rió.
Desde entonces, Logan Paul dejó de publicar sus vlogs y ha posteado dos disculpas por medio de Twitter, una por escrito y otra en video. La crítica no ha dejado de llegarle.
Su padre, Greg Paul, publicó recientemente en Instagram que su hijo volverá pronto a YouTube y que está muy agradecido del "inmenso apoyo" que ha recibido su hijo.