Después de más de dos meses y medio en Costa Rica, el popular creador de contenido Patricio Ramírez visitó todos los rincones del país que tuvo a su alcance. Como es usual de los extranjeros que planean recorrer todos los pueblos latinoamericanos desde México hasta Argentina, quedó enamorado de los paisajes y paraderos nacionales.
Tanto fue su encanto con Costa Rica que el mexicano documentó sus aventuras, tanto las buenas como las malas, y las compartió en seis videos a través de su canal de YouTube, el cual cuenta con más de 316.000 seguidores. En sus otras redes sociales como Instagram —donde tiene más de 3 millones de fanáticos— transmitió momentos personales de su jornada: visitó volcanes, exploró cataratas, nadó en el océano y, sobre todo, se encariñó con los ticos.
Su primera aventura al llegar al país, a inicios de marzo, fue visitar el Volcán Turrialba; desde allí observó el amanecer desde los cráteres y se sorprendió con los árboles secos que lo rodean. Este famoso creador de contenido, conocido con cariño como Pato, se mostró agradecido luciendo una gorra con la bandera de Costa Rica.
“Se siente muy bonito estar en lugares como estos, llenos de energía. Realmente somos diminutos. Parece que repitiera mucho el discurso, pero nunca dejo de sorprenderme (...). Mucha gente de Costa Rica nunca han visto estas vistas, así que es interesante ver cómo reciben este contenido”, dijo el mexicano en su travesía por el Volcán Turrialba, al cual describió como un lugar mágico.
LEA MÁS: Famoso youtuber quedó impactado con Costa Rica: “Para mí, si el cielo existiese, ojalá fuese así”
La relación de este joven de 27 años con sus seguidores es tan estrecha que, sin importar donde se encuentre, le abren las puertas de sus casas para que se hospede por cuanto tiempo considere necesario. Costa Rica no fue la excepción, pues aquí fue parte de una familia tica e intercambió costumbres y tradiciones tanto gastronómicas como culturales.
Ramírez también recorrió las calles de la capital y exploró lugares emblemáticos como el mercado de San José, mientras visitaba restaurantes y cantinas para probar las cervezas y los tragos populares del país. A la vez aprovechó la hospitalidad de los ticos para conocer a sus seguidores.
En medio del Parque Central de San José realizó una convivencia con sus fanáticos, quienes le firmaron la bandera de Costa Rica. Hasta la fecha ha realizado la misma actividad con sus seguidores de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua, con el propósito de llevarse sus “buenos deseos que me acompañaran para siempre”.
Después de su paso por San José, el creador de contenido se adentró en ríos y cascadas, a las que comparó con los escenarios de Jurassic Park. Dijo sentirse conectado con la naturaleza, debido a que los árboles envuelven a quienes los visitan, se mostró fascinado con el tamaño de las piedras en los caminos y los sonidos emitidos por las especies de animales nativos.
LEA MÁS: Araya Vlogs: El youtuber tico que vive de viajar por el mundo
En más de una ocasión, Ramírez compartió que los paisajes nacionales lo dejaron “sin palabras”. Pasó de las zonas urbanas a las rurales y descansó en las aguas termales de La Fortuna, en San Carlos, Alajuela.
Unas semanas después dirigió su recorrido por el Pacífico y visitó Puntarenas, donde se aventuró en actividades extremas como el parapente. Además, conoció a otros turistas de países latinoamericanos, como Perú y Brasil, que también encontraron un hogar en Costa Rica.
En las costas también se atrevió y se sumergió en el océano, donde vivió experiencias fenomenales al nadar con tiburones, tortugas, barracudas y mantarrayas. Para cerrar su estancia en suelo tico, compartió una reflexión sobre cómo las personas tienen los límites en la cabeza, al afirmar que si se proponen alcanzar sus metas, pues las lograrán. Ahora, el creador de contenido continuará su travesía hasta llegar a su destino final, en Argentina.
“Estuvimos más de dos meses en este hermoso país. Sucedieron tantas cosas, muchas grabadas, otras no tanto (...). Por un lado, estoy emocionado por irme a Panamá, pero, por otro lado, siento una nostalgia muy grande. Costa Rica me enamoró y estoy experimentando el mismo sentimiento que cuando salí de México. Al estar tanto tiempo aquí, hice vínculos muy fuertes y es difícil decir adiós”, agregó el mexicano en sus redes sociales.
LEA MÁS: ‘El Poró Tico’: La fauna silvestre de Costa Rica a través de cámaras escondidas