Jiggly Caliente, cuyo nombre real era Bianca Castro y quien se dio a conocer internacionalmente por su participación en RuPaul’s Drag Race, falleció a los 44 años durante la madrugada de este domingo 27 de abril, según confirmó su familia a través de un comunicado en la cuenta oficial de la Drag Queen.
Castro fue una figura destacada en el mundo del entretenimiento; tras su participación en el reality show de RuPaul que la catapultó a la fama, actuó en producciones de televisión como Pose y, recientemente, se desempeñó como jueza en Drag Race edición Filipinas.
Días antes de su muerte, en su perfil de Instagram se había publicado un comunicado en el que se informaba que atravesaba serios problemas de salud. Aunque la familia no reveló las causas exactas del fallecimiento, este se produjo pocos días después de que Castro fuera sometida a la amputación de su pierna derecha debido a una grave infección.
En su mensaje de despedida, sus familiares destacaron que “Jiggly Caliente era reconocida por su energía contagiosa, su ingenio feroz y su autenticidad inquebrantable”, y aseguraron que “conmovió innumerables vidas con su arte, su activismo y la conexión genuina que forjó con sus fans de todo el mundo”.
LEA MÁS: Chi Chi DeVayne, concursante de ‘RuPaul’s Drag Race', muere a sus 34 años