“Si cree que solo por cantar bien tiene un pase directo a Nace una estrella, está muy equivocado (...) Si cree que por cantar bien, ya le tiene que ir bien, está demasiado equivocado”. Con estas frases contundentes, la cantante costarricense Sharon Abarca ofreció un consejo a quienes están realizando las audiciones para el programa de Teletica.
La artista, quien participó en la segunda temporada del concurso de canto en 2010, reconoció que en aquel momento no contaba con la madurez suficiente para afrontar el reto de la competencia y el compromiso de la música. “A mí fue a la primera que sacaron. Yo era una insoportable, una carajilla desubicada que no sabía qué quería hacer con su vida”, manifestó en un video que publicó en sus redes sociales.
En ese entonces, tenía 16 años. Han pasado ya tres lustros desde su participación, y el tiempo le ha dado varias lecciones que quiso compartir con los aspirantes al programa, para que les vaya bien no solo en la competencia, sino también en sus carreras musicales.
“Esto es de mucho trabajo y de trabajar el click con la honestidad de lo que uno quiere hacer y con la gente. Estoy sorprendida de ver tanta gente en las audiciones que se cree la última ‘chupada del mango’”, aseveró.
La intérprete, quien ha forjado una carrera a lo largo de estos años, fue enfática en decirles a quienes hacen audición que deben ser conscientes de que Nace una estrella también es un programa de popularidad. “No basta con cantar bien para estar ahí, y así es la industria también”, agregó.
LEA MÁS: Sharon Abarca cambió de vida, ahora tiene 12 kilos menos y superó la depresión
Les recomendó a los participantes que trabajen en su actitud de la misma manera en que trabajan la voz para abrirse puertas.
“Cuando empecé a trabajar de adentro hacia afuera y a tomarle más importancia a mi honestidad como artista, me di cuenta de que la gente conectaba más conmigo”, concluyó.
Sharon Abarca también destacó con una buena participación en otro formato de Teletica. La artista sorprendió con su talento para la imitación en el show Tu cara me suena del 2020.