Antonio Toño Hernández, humorista e imitador del programa radial Pelando el Ojo falleció este domingo.
La muerte de Hernández se registró a las 9:33 a. m. en la autopista General Cañas, en el sentido San José-Alajuela, frente al residencial Los Arcos. Hernández viajaba en un vehículo liviano.
Testigos dijeron al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) que Hernández sufrió un paro cardiorrespiratorio, y a raíz de esto se salió de la vía y falleció.
Hernández tenía 48 años de edad. Los cumplió el pasado 20 de junio.
LEA Carlos Ramos: 'No ha habido mejor imitador de Porcio que el Porcionón"
Toño era reconocido por recrear a 25 personajes en el programa radiofónico que transmite Monumental, Pelando el Ojo. Uno de los actos que más lo hizo destacar fue laimitación de Porcionzón.
Norval Calvo, director de Pelando el Ojo, se manifestó consternado por el deceso de su compañero.
"Como a las 10 y media me llamó Allan Murillo, un compañero, para decirme que un inspector de tránsito que atendió el accidente le había avisado que Toño tuvo un infarto y bueno, que estaba fallecido en el lugar", narró Calvo.
LEA: Comediantes de 'Pelando el Ojo' lamentan la muerte de 'Toño'
En una entrevista para este medio, en 2011, Hernández confesó cuales fueron sus primeros pasos para ingresar en el mundo de la comedia.
DE NUESTRO ARCHIVO: Toño Hernández: 'Empecé de imitador por hambre'
"A los 17 años mamá me llevó engañado a la Dulce Vida. Ella me inscribió y me jaló al Cine Reina. Estaba muy asustado, como lombriz en reunión de gallinas. Para subir al escenario Lucho Ramírez me prestó la corbata; fui en tres ocasiones más y él me dijo que tenía futuro, sobre todo con la imitación de Tres Patines," contó en aquel entonces el comediante.
Y cuando se le preguntó qué le hacía gracia, Hernández comentó: "Los aplausos son mi combustible; todos los días tengo que sacarle una risa a alguien...".