
El español Frank Cuesta, famoso cuidador de animales y celebridad televisiva, fue hospitalizado luego de sufrir el ataque de una cobra en Tailandia, país en el que reside. Así lo informó su amigo Javi Oliveiras mediante redes sociales.
De acuerdo con Oliveiras, el incidente ocurrió hace dos días y, específicamente, fue una especie conocida como cobra escupidora la que lo mordió. El influencer compartió unas fotografías de Cuesta en una camilla de hospital, en las que se le ve con el rostro bastante inflamado.
No obstante, luego de pasar por urgencias, el cuidador de animales ya fue estabilizado y está fuera de riesgo. “Los médicos están alucinando con la resistencia que tiene Frank al veneno”, escribió Oliveiras en un posteo.
Este difícil momento llegó a Cuesta en medio de una racha de malas noticias y problemas legales. Tan solo hace unos días, la estrella del programa Frank en la jungla anunció que se alejaba de las redes sociales y la vida mediática.
A través de su canal de YouTube, el defensor de los animales explicó que la decisión responde a los problemas legales que enfrenta por la supuesta posesión ilícita de especies protegidas en Tailandia, país en el que ha vivido durante más de veinte años.
LEA MÁS: Frank Cuesta mostró el momento en el que fue atacado por un ciervo que le dejó heridas profundas
En el video, el español manifestó su temor a ser deportado o encarcelado debido a las acusaciones en su contra. También alegó haber sido víctima de amenazas y de un acoso constante, tras haber permanecido un tiempo bajo custodia policial por la presunta tenencia ilegal de los animales silvestres.
“Yo tengo que dar un paso atrás. No porque quiera o porque sea necesario, sino porque no estoy donde tengo que estar ahora mismo; ni en mi mente, ni en mi ilusión, ni en motivación (...). Probablemente, como le dije a mis hijos, termine deportado o tirado en la cárcel como un perro”, expresó en su video titulado “Gracias y hasta siempre”.
Cuesta fundó el Santuario Libertad en Tailandia, un refugio dedicado al cuidado de animales rescatados del comercio ilegal. En su mensaje, aclaró que el centro continuará operando bajo la dirección de su pareja, Paloma Ramón, y de sus hijos.
