La francesa, Iris Mittenaere, de 23 años, se convirtió en la nueva reina de la belleza universal. La corona del Miss Universo regresa a Francia 64 años después, luego del triunfo de Christiane Magnani, en 1953.
Mittenaere se convirtió en la sucesora de Pia Alonzo Wurtzbach, quien apareció sobre el escenario con un despampanante vestido azul corte princesa que en dos ocasiones le dificultó dar pasos certeros.
LEA: Miss Universo: las latinas se llevan la corona siempre que su piel sea blanca
Antes de mencionar a las finalistas, Steve Harvey bromeó con que no podía equivocarse con el nombre de la ganadora, rompiendo un poco el hielo ante la ansiedad que enfrentaban las finalistas, principalmente la colombiana Andrea Tovar.
El selecto grupo de jueces integrado por Dayanara Torres, Mickey Boardman. Sushmita Sen, Francine Lefrak, Cynthia Baley y Leila López, decidieron que Iris tenía que llevar sobre su cabeza la corona que representa la máxima belleza universal, coincidiendo con los sitios de belleza especializados que desde el inicio de la competencia la postulaban como favorita.
francia [side_to_side]
Final de lujo. En un nuevo y más dinámico formato, las finalistas iban respondiendo distintas preguntas según el corte de clasificación (top 13, 9, 6 y 3). La simpatía y bromas de Steve Harvey fueron constantes y daban un aire de camaradería entre él y las ansiosas finalistas.
La primer finalista, Raquel Pelissier, representante de Haití, fue la gran revelación de la noche, con su 1,80 de estatura, su pasarela segura y sus contundentes y sentidas respuestas hicieron que en más de una ocasión fuera ovacionada. Ella estudia un master en optometría y aspira a encontrar la cura contra la ceguera.
La colombiana, Andrea Tovar, de 23 años, y estudiante de diseño industrial se convirtió en la segunda finalista. Su nombre siempre resaltó en los sitios de belleza especializados. Este año no fue la oportunidad para que la corona que por error se colocó en el 2015 sobre la cabeza de Ariadna Gutiérrez llegará al país suramericano.
La disputada final se dio entre dos latinas y una europea, dejando muy en claro que las latinoamericanas dan la pelea año con año en el importante certamen.
Nota del editor: esta publicación fue corregida a las 10:06 p. m. del 29/1/17. Han pasado 64 años desde la última vez que Francia ganó Miss Universo.