Drake Bell, músico y actor recordado por su exitoso paso por la serie de televisión infantil Drake & Josh fue arrestado el jueves 3 de junio en Ohio, Estados Unidos, acusado de dos presuntos delitos contra menores de edad.
El artista se declaró inocente y fue puesto en libertad luego de pagar una fianza de $2.500; sin embargo, deberá de regresar a la corte el 23 de junio para una audiencia, informaron medios internacionales como El Universal, Infobae y TMZ.
“De acuerdo a los documentos publicados por la policía, la supuesta víctima tenía 15 años cuando en el 2018 presentó una denuncia en Canadá contra Bell por un incidente ocurrido en diciembre del 2017 durante un concierto en Ohio. Tras esa denuncia, las autoridades canadienses se pusieron en contacto con la policía de Cleveland”, explica El Universal.
La acusación afirma que el músico tuvo conversaciones inapropiadas por medio de redes sociales con la joven, y esas charlas fueron de naturaleza sexual.
Esta no es la primera denuncia contra Bell. En el 2015 fue condenado por conducir bajo los efectos del alcohol. Además, el año pasado su exnovia Melissa Lingafelt lo acusó en redes sociales de abuso físico y sexual; el actor negó estos señalamientos.
Lingafelt había dicho en su cuenta de TikTok que cuando empezó a salir con Bell ella tenía 16 años. Al tiempo de la relación se fueron a vivir juntos y comenzaron los supuestos ataques. La mujer agregó que el artista tiene tendencia a salir con menores de edad, según figura en una nota del medio Infobae.
LEA MÁS: Acusan a Marilyn Manson de abusos, violaciones y torturas
“Cuando digo abuso verbal, imagina el peor tipo de abuso verbal que podrías imaginarte y eso es lo que recibí. Luego se convirtió en físico, golpes, tirar cosas, todo. En la cúspide de esto, él me arrastró por las escaleras de nuestra casa de Los Feliz (California), mi cara golpeó en cada escalón. Tengo fotos de esto”, había explicado Lingafelt, quien en TikTok está registrada con el usuario Jimi Ono.
Luego de que trascendió el reciente arresto del artista, su expareja volvió a compartir su experiencia en redes sociales a lo que otras mujeres se sumaron para contar su experiencia.
De acuerdo con Infobae, una mujer identificada como Paydin Layne afirma que Bell había tenido sexo con cientos de mujeres menores de edad. Otra usuaria sin identificar le contó a Lingafelt que el actor había mantenido una relación sexual con su amiga, de 15 años, cuando él tenía 20.
Hasta el momento, Bell no se ha referido ni a la detención ni a las nuevas acusaciones en su contra.