El reconocido actor O Yeong-su, famoso por su participación en la serie de Netflix El juego del calamar, fue sentenciado este viernes 15 de marzo a una pena condicional de ocho meses de cárcel por acoso sexual a una mujer en 2017.
El tribunal del distrito de Suwon, al sur de Seúl, Corea del Sur, consideró el testimonio de la víctima como coherente y, en consecuencia, condenó a Yeong-su a participar en un programa de rehabilitación para acosadores durante 40 horas, además de imponerle la sentencia de cárcel, la cual quedará suspendida por un período de dos años.
Durante este lapso, si el intérprete no incurre en ninguna infracción legal, evitará la privación de libertad. Asimismo, en su dictamen, el tribunal afirmó que el relato de la víctima “no parece ser inventado”.
El actor, de 80 años de edad, fue acusado en noviembre de 2022 por abrazar y besar en la mejilla a una mujer entre agosto y septiembre de 2017 durante una gira teatral, por lo cual la Fiscalía solicitó una condena de un año de prisión.
LEA MÁS: Fiscalía solicita un año de cárcel por acoso sexual para actor de ‘El Juego del Calamar’
El actor, quien negó los cargos desde el principio, expresó al salir del tribunal su intención de apelar el veredicto emitido.
O, ganador del Globo de Oro en 2022 como mejor actor de reparto por su interpretación del “jugador 001″ en El juego del calamar, inició su trayectoria actoral en los años sesenta, principalmente en el ámbito teatral, donde participó en numerosas obras tanto del teatro clásico coreano como occidental.
En la serie de Netflix, el intérprete procedente de Corea del Norte destacó sobre competidores de renombre mundial en la industria del cine, como Billy Crudup y Kieran Culkin, quienes fueron nominados por sus actuaciones en las series The Morning Show y Succession, respectivamente.
Posteriormente, se unió a la Compañía Nacional de Teatro de Corea antes de incursionar en el cine y la televisión con roles destacados.
LEA MÁS: Estrella de ‘El juego del calamar’ acusado de conducta sexual inapropiada