Los protagonistas de “El manual de Ned” ofrecen disculpas a Drake Bell luego de realizar comentarios mordaces sobre su experiencia de abuso sexual a los 15 años. Aseguran que sus palabras fueron sacadas de contexto y expresan sentir una profunda culpa al saber que el actor está al tanto de lo sucedido.
En febrero del año pasado, el elenco principal de “El manual de supervivencia escolar de Ned”, también conocido como “El manual de Ned”, anunció su reunión para crear un podcast donde revivirían experiencias durante la filmación de la serie de Nickelodeon. Lindsey Shaw (Moze), Daniel Curtis Lee (Cookie) y Devon Werkheiser (Ned) son los protagonistas involucrados en este proyecto.
Por medio de este podcast, hicieron comentarios relacionados con el abuso que Drake Bell sufrió y que mencionó en el documental Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV, donde señaló al entrenador vocal Brian Peck como el responsable.
La sorpresa llegó cuando ninguno de los actores mostró su apoyo al actor de 37 años, sino que hicieron comentarios burlones sobre su experiencia pasada cuando era menor de edad.
LEA MÁS: Drake Bell revela que sufrió abuso sexual cuando trabajaba en Nickelodeon
Los jóvenes utilizaron la expresión “agujero” en referencia al ano, y resaltaron que sus experiencias en los sets del canal infantil nunca se asemejaron a lo que Bell narró 22 años después.
“Daniel, te dijimos que nunca hablaras de eso, vuelve a tu ‘agujero’, Daniel, y dame tus ‘agujeros’”, expresó Devon, provocando la risa de sus compañeros.
No pasó mucho tiempo antes de que Drake se pronunciara al respecto y expresara su indignación ante los comentarios emitidos en el programa.
Werkheiser, quien hizo el comentario, admitió haber hablado de esa manera sin haber visto el documental, pero explicó que estaba en una transmisión en vivo donde sus seguidores le pedían que opinara sobre el tema.
“La cagué, lo entiendo. No habíamos visto el documental y todo el mundo nos pedía nuestra opinión al respecto”, argumentó.
Aunque reconoció sentirse “como un pedazo de mierda”, aseguró que nunca se burló de Drake ni de su situación.
“Sé que parece que me estoy riendo de esto y no lo estaba, pero sé cómo se ve y que Drake lo vio... sí, y me sentí tan jodidamente horrible al saber que Drake nos vio en ese contexto. Lo siento”, destacó.
Por su parte, Bell reveló recientemente en el podcast de Sarah Fraser que, tras dar su testimonio para el documental de HBO, decidió ingresar a rehabilitación, ya que el tema sigue afectándolo profundamente.
“Me sentí muy cómodo en esa entrevista, pero estaba pasando por muchas cosas en mi vida personal y después terminé ingresando en rehabilitación”, reconoció.
El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.