El amor me duele es el nombre del primer disco musical de la actriz Rosibel Carvajal, conocida en el país, principalmente, por su carrera en las tablas desde hace 30 años.
“Yo en realidad empecé cantando. Muy joven participé en el antiguo canal 4 en un programa que había de canto. Esa vez yo quedé de segundo lugar y recuerdo que el tercero fue Duvalier Quirós. Por algún tiempo me contrataron para diferentes eventos. Luego entré a la universidad y me gradué como licenciada en relaciones internacionales”, contó.
En la universidad se marcó el destino de Carvajal, no porque ejerciera su carrera profesional, sino porque un día un compañero le pidió que lo acompañara a hacer un casting, el cuál él perdió, pero ella ganó. Desde ese momento se dedicó de lleno al teatro.
Este disco es un reencuentro “con el amor” que Carvajal dejó de lado por mucho tiempo.
“El teatro y la música son mis dos grandes amores. Desde hace casi cuatro años pusimos en el Teatro Molière (del cual es propietaria junto con su esposo Jaime Castro) la obra Chingos o nada, en ella solamente participan hombres, por lo que, pensé que era un buen momento para trabajar en este proyecto musical)”, contó.
Cada una de las 14 canciones que integran el disco se grabó con instrumentos en vivo, lo que implicó varias inversiones, por ello los cuatro años de duración para tener el resultado final. En el material discográficO se encuentran tres canciones de la autoría de Rosibel.
“En tres de las canciones a dúo fui acompañada por el artista mexicano Francisco Rubio, y por los artistas Gregory Cabrera y William Núñez. Otros compositores que intervinieron fueron Giovanni Barrantes, William Alfaro y Jose ángel Romero. La masterización estuvo a cargo de Óscar Domingo Jr.”, detalló.
Beneficio para perros de la calle
Carvajal explicó que todas las canciones tienen que ver “con relaciones en el camino”, por ello es que El amor duele (pieza que lleva el mismo nombre del disco) está dedicada a su perro Vulkano de Peregrino, un pastor alemán que murió hace tres años.
“Por eso decidí que el 30% de la venta va para la asociación Vida Animal de Costa Rica. Ellos rescatan perritos que han sido agredidos y les dan todo su tratamiento médico”, contó.
El disco tiene un costo de ¢7.000 y se puede adquirir en el Teatro Molière o por medio de la página de Facebook Rosibel Carvajal Actriz.
“La idea es que con lo recaudado podamos reinvertir y vender más para poder seguir colaborando (con la asociación). Voy a hacer presentaciones para que se sigan vendiendo los discos. Mi idea no es vivir de la música. No quiero compaetir con los cantantes. Es otra faceta con la que había empezado y quise culminar con algo material”, añadió.
Actualmente Rosibel Carvajal apoya la preparación de los personajes que no poseen mayor conocimiento en actuación de la película Un regalo esencial, del cineasta Jose Mario Salas.