Al Pacino deberá pagar millones por la manutención de su hijo Roman
El cuarto hijo del actor Al Pacino nació el 6 de junio
Escuchar
PorLa Nación/ Argentina/ GDA
A sus 83 años, el actor estadounidense Al Pacino volvió a convertirse en padre junto a su pareja de 29 años, la productora Noor Alfallah. Sin embargo, en setiembre, tres meses después del nacimiento del bebé al que llamaron Roman, la mujer solicitó, ante la Justicia, la custodia total del hijo. Según consignó Radar Online, el actor contrató al prestigioso abogado Adam Philip Lipsic para encargarse de la situación. Recientemente se supo que finalmente llegaron a un acuerdo, y lo cierto es que no beneficiaría del todo al bolsillo del protagonista de Perfume de mujer, ya que deberá pagar varios miles de dólares en concepto de manutención y aportar sumas importantes para otras cuestiones relacionadas con su hijo.
La paternidad de Al Pacino sorprendió no solo a sus fanáticos, sino también a él mismo. Incluso llegó a sospechar que el bebé que esperaba Noor Alfallah, quien es 54 años menor que él, podía no ser suyo.
Según el medio TMZ, que habló en su momento con personas cercanas a la pareja, el actor estaba tan seguro de que no podía dejar embarazada a su novia que, al principio, no creía que el bebé fuera suyo, por lo que pidió una contraprueba. Esta se llevó a cabo y determinó que, efectivamente, a sus 83 años, el actor iba a ser padre por cuarta vez.
Roman Pacino nació el 6 de junio en el Cedar’s Sinai Hospital de Los Ángeles. En agosto, la madre del bebé compartió una imagen en Instagram en la que se podía ver al pequeño junto a un dulce mensaje: “Todo mi corazón y la mayor bendición en mi vida. Roman”.
Aunque el actor se mostró feliz con la llegada de su hijo, tres meses después los rumores de crisis entre la pareja empezaron a circular cuando Noor Alfallah solicitó la custodia física total de su único hijo y que su pareja tuviera “visitas razonables”. Asimismo, pidió compartir la custodia legal para estar involucrada en la educación y tratamiento médico del niño. La Justicia intervino y se supo que los padres llegaron a un acuerdo, pero no será económico para el ganador del Oscar.
Según documentos legales a los que tuvo acceso el medio TMZ, la mujer tendrá la custodia física de Roman, y Al Pacino podrá realizar visitas. La custodia legal será compartida, y ambos estarán involucrados tanto en la organización de las vacaciones del niño como en su escolarización y en las actividades que pudiera tener fuera de la escuela. En cuanto a la manutención, el protagonista de El Padrino debe entregar $110,000 dólares por adelantado (unos ₡58 millones de colones) y, según el acuerdo alcanzado, deberá abonar 30,000 dólares mensuales (unos ₡15 millones de colones).
Pero eso no es todo, ya que también deberá aportar al fondo de educación para Roman 15,000 dólares anuales (unos ₡7 millones de colones), y en caso necesario, podría verse en la obligación de aportar otros 90,000 dólares al final del año (alrededor de ₡47 millones de colones), dependiendo de sus ganancias. En ese arreglo económico también se contempla que el artista de 83 años ya venía pagando 13,000 dólares mensuales (₡6 millones de colones) por los servicios de una enfermera nocturna.
Al Pacino oficializó su relación con Noor Alfallah en abril del 2022, y en junio del 2023 ella dio a luz a Roman, el primer hijo de ella y el cuarto de él. Además del bebé, el actor tiene a Julie Marie, nacida en 1989, fruto de su amor con la coach actoral Jan Tarrant. Asimismo, en 2001, junto a su pareja de aquel entonces, la actriz Beverly D’Angelo, dio la bienvenida a los mellizos Anton y Olivia.
El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.