El actor Alec Baldwin habló por primera vez con los medios la mañana de este sábado 30 de octubre tras disparar un arma de utilería durante el rodaje de la película Rust y matar accidentalmente a la directora de fotografía del filme, Halyna Hutchins.
El actor se encontraba en Manchester, Vermont junto a su esposa Hilaria Baldwin (lugar en el que se han refugiado tras el mortal accidente) cuando un grupo de fotógrafos se le acercó y le preguntó acerca de lo ocurrido el pasado jueves 21 de octubre en el rancho Bonanza Creek, en Santa Fe, Nuevo México.
LEA MÁS: Alec Baldwin y su pregunta tras disparo mortal: ‘¿Por qué me entregaron una pistola cargada?’
Según reveló Baldwin a un paparazzi del medio BackGrid en declaraciones replicadas por New York Post, su relación con Hutchins, de 42 años, era bastante estrecha.
“Una mujer murió. Ella era mi amiga, ella era mi amiga (...). El día que llegué a Santa Fe para empezar a rodar la llevé a cenar con Joel, el director”, dijo el actor.
De acuerdo con ABC Chicago, aunque Hilaria intentó detener las declaraciones de su esposo a los fotógrafos presentes en el sitio, Baldwin continuó. Mientras tanto, su esposa grababa con el celular la conversación.
“Éramos un equipo muy bien complementado mientras estuvimos filmando la película juntos y luego sucedió este horrible evento”, agregó Baldwin.
Además, la estrella de Hollywood, de 63 años, reconoció que “hay accidentes en los sets de filmación de vez en cuando, pero nada como esto”.
Por otro lado, reveló que “estamos muy preocupados” por la familia de la directora fotográfica, quien estaba casada con el abogado Matthew Hutchins, con quien tenía un hijo de 9 años. Y por ello añadió que “estamos en contacto constante”.
LEA MÁS: Alec Baldwin: Una confesión, un relato dramático, más evidencias y lo que se sabe del caso
Pese a que Baldwin accedió a responder algunas preguntas, cuando se le preguntaron detalles del avance de la investigación, el actor prefirió no dar más declaraciones, pues esta continúa en curso y no puede brindar mayor información.
“No se me permite hacer ningún comentario porque es una investigación en curso. La oficina del alguacil en Santa Fe me lo ordenó y no puedo responder ninguna pregunta sobre la investigación. No puedo”, insistió.
Eso sí, antes de finalizar la breve conversación con los reporteros dijo que está de acuerdo en eliminación de armas en las producciones de Hollywood.
“El esfuerzo continuo para limitar el uso de armas de fuego en un set es algo en lo que estoy extremadamente interesado”, finalizó.
Hasta ahora Alec Baldwin no se había referido al trágico accidente, solamente había publicado en su cuenta de Twitter lo siguiente: “No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se cobró la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega nuestra profundamente admirada”.
“Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia y estoy en contacto con su esposo, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia. Mi corazón está roto por su esposo, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna”, añadió el pasado viernes 22 de octubre.
1-
— AlecBaldwin(HABF) (@AlecBaldwin) October 22, 2021
There are no words to convey my shock and sadness regarding the tragic accident that took the life of Halyna Hutchins, a wife, mother and deeply admired colleague of ours. I'm fully cooperating with the police investigation to address how this tragedy occurred and
Actualmente el caso se encuentra en investigación. La policía se concentra en descubrir quién colocó la bala real en la pistola de Baldwin, la cual hirió en el hombro al director del filme Joel Souza y mató a Halyna Hutchins.
Al momento de los hechos, Baldwin ensayaba una escena en la sacaba una pistola de apoyo.