Los Angeles. La fiscalía del distrito de Santa Fe, acusará a Alec Baldwin de homicidio involuntario por disparar en un rodaje y matar a la directora de fotografía Halyna Hutchins en octubre de 2021 durante el rodaje de la película Rust.
Además, la armera de la película encargada de supervisar las armas, Hannah Gutiérrez Reed, será acusada de homicidio involuntario.
En agosto pasado, la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) concluyó que Baldwin apretó el gatillo de la pistola, lo que contradice la versión del actor, quien sostiene que no accionó el arma.
El informe del FBI, al que tuvo acceso ABC News, afirma que el revólver estaba en buen estado y que “no pudo dispararse sin apretar el gatillo”.
En una entrevista con el mismo medio en octubre del año pasado, el actor aseguró que jamás apretó el gatillo de la pistola y que se disparó sola cuando soltó el percutor.
El informe policial calificó la muerte de Hutchins de accidente, ya que no hay “ninguna prueba convincente de que el arma fuera cargada con munición real de forma intencionada”.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.