El pasado 5 de febrero, en redes sociales se difundieron unos videos en los que se podía ver a Alejandro Fernández, cantando en la Feria de León, México, en un visible estado de ebriedad. Por esta razón, el “Potrillo” decidió pedir disculpas y, además, confesó el motivo por el que se tomó un par de tragos antes de su presentación.
Estas grabaciones hicieron que el intérprete de Me dediqué a perderte no solo fuera criticado por sus fans, sino por la prensa nacional e internacional, los cuales comentaron que era poco profesional ofrecer un concierto en ese estado. Por esta razón, Fernández decidió romper el silencio y hablar de esta penosa situación.
El artista conversó con diferentes medios y comentó que su comportamiento se debía a las emociones que sintió esa noche, ya que había revivido momentos con su padre, Vicente Fernández. Además, estaba sentimental por ver a su hijo Alex interpretar la música ranchera.
@patriciamartinez5044 Respuesta a @maggymendiguchiao #alejandrofernández #patymartinez504
♬ sonido original - 🍃🌸Patricia Martínez 🌸🍃
“El sábado me desperté tarde, no comí tampoco y tuve una entrevista donde ya nos fuimos derecho al palenque. Entonces, ya no pude comer absolutamente nada, entonces no traía nada en el estómago. Me ganó todo lo emocional también, entonces, se me juntó todo”, le contó el “Potrillo” al programa Ventaneando.
Además, agregó: “Ese día me ganó el sentimiento y me solté llorando como bebé. Porque, además, estaba pensando en mi padre en ese momento, porque a Alex le había ido muy bien ese día y le estaba agradeciendo de que nos estuviera acompañando”.
Confesó que no se dio cuenta de la gravedad del asunto hasta que su madre, Doña Cuquita, y su novia, Karla Laveaga, le llamaron la atención por los videos que habían visto en redes.
“No me sentía mal, hasta cuando… O sea, sí sentí que se me pasaron las cucharadas pero cuando llegué a mi cuarto de hotel. Me acuerdo perfectamente de todo, no sé cuando veo los videos pues sí, ni como defenderlo”, narró.
Fernández le comentó al mismo medio que meses atrás estuvo con su familia en Colorado, Estados Unidos, ahí aprovechó para cuidar su salud, bajar unos kilos y dejar las bebidas alcohólicas.
“Yo me fui de vacaciones a Colorado, estuve con mi familia dos meses, así que me puse a hacer ejercicio, también me había puesto la vacuna de covid, entonces me hizo un desmadre hormonal, entonces me subió como 20 kilos y no los había podido bajar, entonces aproveché estos dos meses”, contó.
El intérprete de Como quien pierde una estrella también confesó que a veces sufre de ataques de pánico y por esa razón le gustaba tomarse unos tragos en sus conciertos. “Llevaba 2 meses sin tomar, tampoco quiere decir que había durado 10 meses tomando, de repente en mis conciertos sí me gusta echarme mi traguito porque me ayuda, de alguna forma me relaja, sufro de ataques de pánico, de ansiedad, entonces de repente un trago, dos tragos, me ayudan muchísimo”, afirmó.
Puntualizó que no le gustaría estar nuevamente involucrado en algo parecido y se disculpó con las personas que no les agradó su presentación y aseguró que no volverá a suceder.
LEA MÁS: Alejandro Fernández cambia de ‘look’ sin importarle las críticas
El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.