El cantante español Alejandro Sanz se solidarizó y envió unas palabras a la futbolista Jenni Hermoso, quien se vio en el centro de una polémica por un beso no consentido por parte de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
El hecho ocurrió durante la celebración de la final del Mundial de fútbol femenino, el pasado 20 de agosto, cuando selección de España recién se coronaba como campeona del mundo.
Sanz tomó su perfil de X (anteriormente Twitter) para enviar unas palabras a Hermoso. El cantante, entre otras cosas, afirmó que la jugadora cambió “un país de golpe sin querer”.
a tu lado @Jennihermoso has conseguido ganar un mundial queriendo.
— Alejandro Sanz (@AlejandroSanz) August 25, 2023
Y has cambiado un país de golpe sin querer.
Respeto y admiración.
Otras figuras
Aparte de Sanz, otras figuras claves del deporte se han pronunciado en contra del suceso, pero sobre todo, han expresado su solidaridad a la futbolista.
Alex Morgan, estrella del fútbol estadounidense, también lanzó un mensaje poderoso hacia la federación española y Rubiales.
“Me dan asco las acciones públicas de Luis Rubiales. Estoy al lado de Jenni Hermoso y los jugadores españolas. Ganar una Copa del Mundo debería ser uno de los mejores momentos en la vida de estas jugadoras, pero en cambio se ve ensombrecido por los ataques, la misoginia y los fracasos de la federación española”, agregó Morgan en sus redes sociales.
I'm disgusted by the public actions of Luis Rubiales. I stand by @Jennihermoso and the Spanish players. Winning a World Cup should be one of the best moments in these players' lives but instead it's overshadowed by assault, misogyny, and failures by the Spanish federation.
— Alex Morgan (@alexmorgan13) August 25, 2023
Además, el ex-portero de la selección española Iker Casillas se refirió al tema, indicando que el suceso fue una “pena ajena”.
Tendríamos que estar estos 5 días hablando de nuestras chicas! De la alegría que nos dieron a todos! De presumir de un título que no teníamos en el fútbol femenino pero…
— Iker Casillas (@IkerCasillas) August 25, 2023
Hermoso, quien juega para el Club Pacheca, tomó sus redes sociales para expresar sus sentimientos hacia el suceso. La jugadora comentó que “no se sintió respetada” y enfatizó que el beso no fue consentido.
“Siento la necesidad de denunciar ese hecho, ya que considero que ninguna persona, en ningún ámbito laboral, deportivo o social debe ser víctima de este tipo de comportamientos no consentidos. Me sentí vulnerable y víctima de una agresión, un acto impulsivo, machista, fuera de lugar y sin ningún tipo de consentimiento por mi parte” agregó la futbolista.
Comunicado Oficial. Agosto 25, 2023. pic.twitter.com/4OqhqwwJ8P
— Jenn1 Hermos0 (@Jennihermoso) August 25, 2023