La actriz Amanda Bynes comenzó su carrera en 1993, a los siete años, en el canal de televisión infantil Nickelodeon; sin embargo, se retiró del mundo de la actuación en junio de 2010. Con el tiempo se reveló que había luchado con problemas de salud mental, incluyendo depresión y conflictos de imagen. Además, enfrentó varios arrestos, en algunos casos por conducir bajo los efectos del alcohol y por posesión de drogas.
En marzo de 2024 se estrenó un revelador documental de investigación que expone lo que ocurría tras bambalinas en los programas infantiles de televisión en la década de los 90. Quiet On Set: The Dark Side of Kids TV (en español, El lado oscuro de la fama infantil) aborda temas como el ambiente tóxico y el abuso sexual que sufrieron varios de los actores menores de edad.
Con testimonios de figuras reconocidas como Drake Bell, los usuarios no pudieron evitar notar la ausencia de Amanda Bynes, quien trabajó durante varios años en Nickelodeon. Incluso, un video de la joven actriz junto al productor Dan Schneider en un jacuzzi, levantó sospechas y preocupaciones entre muchos seguidores.
Tras la revelación de nuevas declaraciones e imágenes, sus seguidores le enviaron mensajes preguntándole cómo se encontraba. Bynes, quien mantiene un perfil bajo en redes sociales y permanece alejada del foco público, no dio detalles sobre el documental.
Así luce hoy Amanda Bynes, la estrella de Nickelodeon de los 2000
Después de retirarse de la actuación, Bynes cambió varios aspectos de su apariencia. Se tatuó el rostro y confesó haberse sometido a una cirugía de blefaroplastia (para mejorar el aspecto de sus párpados).
En una de sus historias de Instagram, la actriz reveló que aún lidia con problemas de imagen, pero que trabaja por mejorar sus hábitos. “Subí más de 20 libras en los últimos meses debido a la depresión. Ahora estoy mucho mejor y aprendí a hacer lo contrario cuando no tengo ganas de hacer ejercicio o comer sano”, expresó.
Aunque se mantiene alejada de las cámaras, Bynes, de 38 años, fue vista caminando en Los Ángeles el pasado 23 de octubre. Con su cabello decolorado peinado hacia atrás, una valija en mano, su habitual piercing en la nariz y vestida con una camiseta blanca y leggings grises, llamó la atención de los transeúntes.
Su último proyecto es una línea de ropa en colaboración con el diseñador Austin Babbitt. En conversación con la revista People, comentó que ambos están trabajando para realizar una muestra de arte y moda en diciembre.
Recientemente, Bynes ha estado más activa en redes sociales, donde mostró algunas camisetas y otros artículos de su colección junto al diseñador. Además, según información de Daily Mail, la actriz se graduó del Instituto de Diseño y Merchandising de Moda de California (FIDM) en 2019.
LEA MÁS: Amanda Bynes: ‘Mi papá me abusaba cuando era pequeña’
El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.