Aún en los momentos de incertidumbre, Amanda Moncada mantiene su tono amable y optimista. La experta en moda, empresaria y creadora de contenido, de 75 años, se encuentra hospitalizada, según contó a La Nación.
Conocida por su vitalidad y forma alegre de ver la vida, Moncada comentó que probablemente en un mes podrá tener mayores noticias de su estado de salud. Por ahora, ella prefiere concentrarse en los procesos y en todo aquello que le aporte “energía positiva”.
“En algún momento lo hablaré más formalmente. Ahorita estoy hospitalizada, pienso que no es el momento apropiado (para hablar del tema), estoy desconectada. Estoy muy bien pero es un proceso. Todavía me queda un mes más de investigación”, dijo a través de WhatsApp.
Moncada, quien se ha convertido en una sensación en Tiktok, añadió: “Dentro de un mes comienzo a tener luz”.
LEA MÁS: Amanda Moncada, la mujer que se ríe de la edad
Antes de conversar con doña Amanda, su hija, la chef Lorena Velásquez, comentó que si bien su mamá se encuentra hospitalizada, ella permanece positiva.
“Por el momento mantenemos lo que ocurre en familia. Lo importante es que ella está súper bien y lo más bonito es lo positiva y esa forma con la que toma todo en la vida”, dijo Lorena.
La chef, quien resalta la fortaleza de su madre, comentó que le han estado realizando varios exámenes y que existe la posibilidad de que este jueves 6 de octubre regrese a su casa.
Un roble
Como un roble, así describe Lorena a su madre, tratando de definir la fortaleza que siempre ha acompañado a Amanda Moncada.
Las entrevistas más recientes con doña Amanda se realizaron en enero del 2020 y en noviembre del 2021, en ambas plasmó su esencia.
En la primera hizo un repaso de su vida y habló de aquellas pruebas a las que siempre se ha sobrepuesto: así es ella.
Esta es una pregunta que respondió en el 2020, la cualque permite visualizar a la mujer fuerte.
Usted siempre se muestra optimista, hábleme de las pruebas que ha vivido a lo largo de su vida, esas situaciones que han terminado de moldear la persona quien es...
“Muy duro (llora). Desde chiquita viví pruebas fuertes. Creo que eso me ha moldeado. Vengo de una familia grande. Hemos tenido muertes, enfermedades, de todo. Situaciones financieras, de todo.
“Comencé muy pronto. Pienso que cuando comenzás muy pronto es un beneficio y no lo es. Mientras volvés a ver afuera y ves que la gente joven está disfrutando, vos estás sufriendo.
“Pasa el tiempo y madurás de garrote. Podés entender más cosas”.
En la segunda conversó, en el espacio Storytime, sobre su etapa como Tiktoker, de su reinvención como empresaria durante la pandemia y transmitió su característica energía.
En esa entrevista ella animó a las mujeres y personas adultas mayores a fluir y a amarse. Además, dijo estar feliz ser “una influencer de la tercera edad” que motiva a las personas con su actitud frente a la vida, misma que mantiene en tiempos actuales.