La actriz estadounidense Amber Heard afirmó haber temido que su exesposo, Johnny Depp, la matara.
Así lo aseguró este lunes en Londres, durante el juicio lanzado por la estrella de Piratas del Caribe contra el tabloide The Sun.
LEA MÁS: Amber Heard fingió golpes en el rostro, según un amigo de Johnny Depp
Citada como testigo por parte de la defensa del diario británico, contra el que Depp presentó una querella judicial por haberlo calificado como un esposo abusivo, la actriz de 34 años acusó a su exmarido de haberla sometido a agresiones verbales y físicas, amenazas e intimidaciones.
“Explícitamente amenazó con matarme en varias ocasiones, sobre todo al final de nuestra relación”, dijo la actriz.
De acuerdo a la mujer, él endilgaba la responsabilidad de sus hechos a lo que llamaba "el monstruo (...) más que a sí mismo".
“Hablaba como si se tratara de otra persona o personalidad, y no él quien hacía todas esas cosas”, señaló en su testimonio, en el que acusó a Depp de victimizarse.
Además, Heard agregó que el entorno de Depp intentó convencerla de “quedarse (con él) tras estos episodios de violencia”. Entonces, se quedó, afirmó la actriz, con la esperanza de ayudar al actor a dejar su adicción a las drogas y al alcohol.
LEA MÁS: Caso Johnny Depp: el actor se topa con su ex Amber Heard en el primer día de juicio contra ‘The Sun'
Heard y Depp se divorciaron en el 2017 tras 15 meses de un matrimonio tormentoso. En el juicio de divorcio, Heard había retirado su acusación de violencia y Depp le había dado $7 millones, que la actriz donó a diversas asociaciones.
Largo proceso.
El proceso por difamación, que libra Depp contra The Sun, entra hoy en su tercera y, en principio, última semana en la Alta Corte de Londres.
Para su defensa, el periódico The Sun evocó 14 incidentes en los que Johnny Depp se habría mostrado violento con su esposa. El actor, de 57 años, rechaza vigorosamente estas acusaciones y afirma que era ella quien fue violenta con él.
Algunos de esto episodios fueron "tan graves que tuve miedo que me matara, ya fuera de forma intencional o por pérdida del control (...) llegando demasiado lejos", aseguró ella en su testimonio por escrito.
Versiones encontradas.
Antes de que Heard esbozara estas declaraciones en la corte, Depp ya había acusado a la actriz de fingir golpes. Incluso, el actor aseguró que era su exesposa la que lo agredía; tanto física como verbalmente.
Además, Depp dijo que Heard se drogaba y que nunca la golpeó.