Por segundo día consecutivo, la actriz Amber Heard testificó en el juicio que entabló su exesposo Johnny Depp en su contra, y sus declaraciones han dado mucho de qué hablar. En el estrado, la actriz retrató con detalle los supuestos abusos físicos, sexuales y psicológicos que vivió durante su relación con el actor.
Una de las declaraciones que más impactó a los medios y a la opinión pública es el relato de una supuesta violación que perpetró Depp en contra de la actriz, utilizando una botella de vidrio.
Entre sollozos, según publicaron medios como Daily Mail y The New York Post, la actriz trató de explicar lo que sucedió en la pelea en la que Depp perdió la parte superior de uno de sus dedos y, al hacerlo, relacionó la supuesta violación con los hechos sucedidos ese día.
LEA MÁS: Amber Heard y Johnny Depp: Actriz acusa a su ex de violación, abuso y golpes
En la discusión, que se desarrolló mientras ambos estaban en Australia, en el 2015 y durante el rodaje de Piratas del Caribe, ambos peleaban por causa de una bebida. Heard dijo que su entonces esposo tenía una botella de licor en la mano y que durante la discusión esta se cayó al suelo y se quebró.
Acto seguido, según el testimonio, Depp agredió físicamente a Heard y la amenazó con cortarle la cara con la botella rota. “En algún momento, él está encima de mí, gritando, te odio, arruinaste mi vida. Estoy en la encimera, me tenía tomada del cuello y estaba encima de mí”, testificó la intérprete.
Luego, Heard contó que en un momento sintió un golpe en su hueso púbico. “Lo siguiente que recuerdo es que estaba inclinada hacia atrás en la barra, estaba mirando la luz azul. Mi espalda estaba en la encimera. Pensé que me estaba golpeando. Sentí esta presión en mi hueso púbico y pude sentir su brazo moviéndose. Parecía que me estaba golpeando. Podía sentir esta presión”, dijo.
“No sabía si la botella que tenía dentro de mí estaba rota”, dijo, respirando con dificultad mientras contenía las lágrimas. “No podía sentirlo. No podía sentir nada”.
Celos
Otro pasaje importante que relató la actriz, fue una agresión física de la que supuestamente fue víctima en un viaje en avión. Los celos de Depp habrían sido el motivo del enojo y los golpes.
Heard contó que, durante un viaje en un avión privado, Depp se había molestado porque ella y el actor James Franco habían grabado una escena romántica para la película The Adderall Diaries.
La actriz narró que Depp le recriminó la escena y que empezó a tirarle objetos dentro del avión, además de que la llamó zorra y que terminó propinándole una patada que la tiró al piso de la nave. Según Heard, en ese momento Depp olía a marihuana y alcohol. “Me avergonzaba que pudiera tirarme al suelo de una patada delante de todo el mundo”, dijo según una nota de El País.
En el juicio, que se realiza en una corte del estado de Virginia, Estados Unidos, Depp acusa a su ex por difamación después de que ella publicó un artículo en The Washington Post en el que aseguró que era víctima de violencia doméstica. En este mismo caso, Amber contrademandó a Depp por $100 millones.