La destacada vocalista de la reconocida agrupación pop mexicana RBD, Anahí Puente, se vio obligada a retirarse de una presentación del grupo en Sao Paulo, Brasil debido a una grave infección renal, diagnosticada en un hospital al cual fue ingresada la noche del 17 de noviembre, según comunicó la propia artista a través de sus plataformas en línea.
“Por primera vez en mi vida tuve que abandonar un concierto por un problema de salud”, expresó la cantante, detallando que en los días previos experimentó “un dolor insoportable en las costillas, espalda y cabeza”, acompañado de “fiebre muy alta y escalofríos”.
Anahí explicó que se le practicaron “estudios de sangre y ultrasonido”, revelándose “una severa infección en los riñones”, ocasionando “mucha inflación” y dolor.
“Estoy en manos de los doctores y, por el momento, pensando en lo más importante, que es la salud”, subrayó la integrante de RBD, de 40 años, quien extendió sus “disculpas” a los seguidores del grupo en Brasil y manifestó tener “el corazón en pedacitos”.
En la jornada del 18 de noviembre, Anahí fue captada en imágenes mientras salía en una silla de ruedas y era trasladada en una ambulancia. Su rostro afligido y la posición fetal en la que era atendida por el personal médico conmovieron a los asistentes al concierto y a los seguidores de RBD en todo el mundo.
Anahí abandonó el concierto de hoy en ambulancia. pic.twitter.com/rsOFiDHunl
— Programa Hoy (@programa_hoy) November 18, 2023
Cabe destacar que la formación de la banda pop mexicana tuvo lugar en 2004, coincidiendo con la producción de la telenovela Rebelde. En la actualidad, se encuentran en Brasil como parte de una gira de reencuentro, tras su separación en 2008.
La gira Soy Rebelde Tour se inició en agosto en Estados Unidos, recorrió Colombia y, después de la parada en Brasil, concluirá a mediados de diciembre en México.
El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.