El reconocido periodista mexicano André Marín, quien forjó una memorable carrera como comentarista deportivo, falleció la madrugada de este lunes 16 de setiembre. Su muerte, que tomó por sorpresa a sus seguidores, fue causada por una bacteria que afectó su salud en los últimos años.
En una entrevista con el programa Ventaneando, en 2023, Marín reveló que desde enero de 2022 enfrentó severas complicaciones tras infectarse con la bacteria Clostridium Difficile, la cual le provocó pérdida de peso y apetito. Debido a su delicado estado de salud, tuvo que ser ingresado en terapia intensiva, donde también comenzó a sufrir dolores en la espalda que lo llevaron a someterse a varias cirugías.
Las secuelas de estos procedimientos lo obligaron a visitar el hospital tres veces por semana, para ser monitoreado por los médicos. No obstante, en noviembre de ese mismo año, contrajo tres neumonías que lo dejaron inconsciente, intubado y sin conocer qué ocurría su alrededor durante 50 días.
Según relató el propio comentarista en aquel momento, el estrés le provocó que los divertículos –pequeños sacos en la pared del intestino– le explotaran en el estómago. Marín también reveló que perdió 40 kilos durante el tiempo en que estuvo intubado, pero se aferró a la vida para pasar más tiempo con su familia.
“Todo fue por estrés, ya me estaba yendo. Me aferré a la vida, a Paty (su esposa) y a mis hijos”, expresó sobre su grave estado de salud en 2022, año que calificó como el peor de su vida.
Meses después, Marín regresó al canal Fox Sports para continuar con el programa La última hora, donde trabajó hasta octubre de 2023, cuando fue fichado por TUDN junto con su colega David Faitelson. No obstante, en semanas recientes, debió someterse a un doble trasplante de pulmón debido al daño causado por la bacteria que contrajo años atrás.
LEA MÁS: David Faitelson se despide de André Marín con emotivo mensaje
Según informó El Universal, el periodista sufrió complicaciones a raíz de esa intervención quirúrgica, lo que finalmente desencadenó su fallecimiento.
La mañana de este lunes, los medios de comunicación mexicanos Televisa, Fox Sports y TUDN, donde trabajó por muchos años en diferentes programas deportivos, confirmaron su deceso.
En una transmisión de MVS Radio, David Faitelson expresó su pesar por la pérdida de su colega, con quien compartió pantalla desde la década de los 80: “Lamentablemente, la enfermedad lo volvió a atacar y el sueño de trabajar juntos en TUDN duró muy poco. Más que un colega, se fue un gran amigo, uno de los mejores periodistas deportivos de televisión y radio en los últimos tiempos”.