Angelina Jolie vuelve a la carga contra Brad Pitt, su ex marido, y ahora la disputa es por los viñedos que tienen en Francia. Esta vez, la intérprete acusa al protagonista de 12 años de esclavitud de bloquear la venta del castillo y la bodega Château Miraval, propiedad que les pertenece a ambos.
Jolie reclamó al juez, que se hace cargo de su proceso de separación, una anulación temporal de la orden que evita que una de las partes pueda tomar decisiones o realizar operaciones financieras que afecten al otro durante el proceso de separación. Aunque los actores están legalmente divorciados desde 2019, ambos mantienen una ardua batalla por la custodia legal de sus hijos.
La revista US Weekly ha tenido acceso a los documentos del nuevo proceso legal, en los que se refleja que la artista encontró un comprador para su parte de esos viñedos franceses, pero que ella no puede finalizar dicha venta porque Pitt aún no consintió levantar la ‘ATRO’, como se denomina a la orden en cuestión.
A menos que el juez decida suspender esa condición, Jolie no podrá deshacerse de su parte en Miraval.
LEA MÁS: Angelina Jolie asegura tener pruebas contra Brad Pitt por violencia doméstica
“Después de todos estos años, de intentar dejar de ser socia comercial de su exmarido en términos financieros aceptables, la señora Jolie está deseosa de cerrar el acuerdo pendiente para la venta de Nouvel, y solicita que el tribunal emita una orden para levantar la ATRO”, versa la declaración escrita por el abogado de la actriz, según informa el citado medio.
El pasado 30 de junio, la actriz presentó una petición de emergencia para suspender la ATRO, para que así el comprador interesado no tuviera tiempo de retractarse de la operación. Sin embargo, el juez dictaminó que Jolie no había probado que hubiese “peligro inmediato, daño irreparable o pérdida, o daño inmediato a la propiedad”.
Además, el equipo legal de la artista afirmó que la propiedad es, en realidad, solo de Jolie, puesto que esta la adquirió antes de que la pareja se casara en el verano de 2014, un matrimonio que se produjo precisamente en esa misma propiedad. Por este motivo, los abogados han solicitado un nuevo encuentro el 22 de septiembre, con el fin de pedir, una vez más, la eliminación de la orden y que la intérprete de Maléfica pueda así realizar de una vez por todas la venta.
Situado en el corazón de la Provenza francesa y con 30 hectáreas de superficie, los viñedos de Château Miraval cubren dos denominaciones de la zona Coteaux-Varois-en-Provence y Côtes de Provence, en las que se elaboran dos vinos blancos y uno rosado. Ya en 2016, poco después de anunciar su separación, la pareja sacó a la venta el castillo, con 35 habitaciones y 500 hectáreas de terreno (dentro de las que están los viñedos), pero su alto precio, $55 millones, parece que no convenció entonces a los compradores.