Angelina Jolie ha mantenido una relación de encuentros y desencuentros con su padre, el también actor Jon Voight. No obstante, Voight lanzó un mensaje que da a entender que dejaron atrás los problemas del pasado y su vínculo pasa por una buena temporada.
El ganador del Óscar en 1979, elogió a Jolie y a su nieta Vivienne, de 15 años, por ser galardonadas con el premio Tony al mejor musical. Este reconocimiento lo obtuvieron por su obra teatral The Outsiders, de la que ambas fueron productoras.
“Es increíble. Estoy muy orgulloso de Vivienne y muy orgulloso de Angie porque ella realmente trata de animar a cada uno de sus hijos para que sean lo que quieren ser”, comentó al medio TMZ.
El protagonista de Anaconda, afirmó que Vivienne introdujo a su madre, de 49 años, en el universo del musical después de verlo varias veces en San Diego.
“Vivienne leyó el libro en el que se basa la obra y fue a ver la versión previa a Broadway cerca de San Diego. Fue cuatro veces y le dijo: ‘Mamá, tenés que ver esto’. Angie estaba muy interesada porque podía ver algo de Vivienne que ella nunca había visto”, relató el artista, de 85 años.
Vivienne es uno de los seis hijos del matrimonio entre Angelina Jolie y Brad Pitt. Sus otros cinco hermanos son: Maddox, de 22 años, Zahara, de 19, Shiloh, de 18, Pax, de 20, y Knox, su gemelo.
Angelina Jolie y Jon Voight: Historia de una tensa relación
Aparentemente, la tensa relación entre Jolie y Voight tiene como causa una serie de rencores, surgidos a partir del divorcio entre el actor y Marcheline Bertrand, madre de Angelina, quien falleció en el 2007.
“Lo que verdaderamente cambió su vida fue la infidelidad de mi papá. Aquello destrozó su vida, sus sueños de ser actriz se desvanecieron cuando de repente tuvo que criar sola a dos hijos, a la larga sombra de un exmarido famoso”, comentó Jolie a The New York Times.
Voight y Bertrand se casaron en 1971 y tuvieron dos hijos: James y Angelina. La pareja se separó un año después del nacimiento de Jolie y se divorció oficialmente en 1980, cuando esta tenía cinco años. Los dos hijos de este matrimonio fueron criados principalmente por Bertrand.
En 2001, padre e hija tuvieron un acercamiento durante el rodaje de Lara Croft: Tomb Raider, pero al parecer Jolie volvió a romper los lazos con su famoso padre poco tiempo después. “Ya no hablamos mucho”, declaró a Vogue la protagonizsta de El señor y la señora Smith, en 2002.
Tiempo después, con el nacimiento y la adopción de sus nietos, Voight volvió a acercarse a su hija y afirmó que este acercamiento familiar era muy valioso para él.
“Adoro a mis nietos, son mi gran amor. Me emociona mucho y me hace sentir agradecido. Siempre estoy riendo y completamente feliz cuando estoy con ellos. También hace muy feliz a Angie, como puedes imaginar”, aseguró en entrevista con el medio Daily Mail, en 2011.