No había pasado tan solo un día desde que el príncipe Enrique y Meghan Markle revelaron detalles de su nueva fundación, a la que decidieron llamar Archewell, cuando algunos ciudadanos británicos y especialistas en la realeza despotricaban en su contra.
Lo que para los duques de Sussex debió de ser un momento de ilusión terminó convirtiéndose en una gran polémica, luego que fueran duramente criticados por hacer el anuncio de su proyecto en medio de la crisis sanitaria que vive el Reino Unido por el nuevo coronavirus, que para este martes ya registraba 51.608 casos confirmados y 5.373 muertes.
Sin embargo, lo que más generó molestia, según reseñan medios como Daily Mail, es que la pareja decidiera hablar sobre su nueva fundación tan solo horas después de que se diera a conocer públicamente de que el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, había sido ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos por el covid-19.
LEA MÁS: Príncipe Enrique y Meghan Markle: La historia llena de traiciones, racismo y escándalos sexuales
“Es un momento espantoso, diría yo. Fue el peor momento posible. Si yo fuera Harry y Meghan, me habría acostado hasta que esta situación (coronavirus) hubiera terminado. La gente en todas partes está realmente preocupada por lidiar con esto y no se ve bien, por muy buena que sea la causa”, expresó a MailOnline el escritor Phil Dampier, autor del libro Royally Suited: Harry and Meghan in They Own Words.
Por su parte, Kathy Gyngell, editora de The Conservative Woman, utilizó su cuenta en Twitter para expresar su rechazo hacia la confirmación del proyecto de los duques de Sussex, manifestando que si para la pareja era realmente inevitable haber esperado un tiempo prudencial para hacerlo. A ella se sumó el abogado de derechos humanos y exdirector de Leeds United Football Club, David Haigh.
“Mal momento. El mundo está demasiado ocupado para su proyecto de vanidad ... ¿no recibieron el memo?”, escribió Haigh en la red social.
They haven’t got one thing right. Actually, not true, they’re very good at putting themselves first. #megxit #Archewell https://t.co/pUxJWVhcLz
— Kathy Gyngell (@KathyConWom) April 7, 2020
Sin embargo, no todos los mensajes fueron críticas, ya que algunos usuarios de Twitter aprovecharon la oportunidad para felicitar al príncipe Enrique y a Meghan por la iniciativa, especialmente porque esta se centrará en ayudar a niños que se encuentran en riesgo social.
“Están comenzando un legado conectado con el nombre de su hijo. Excelente. Archewell es perfecto y el significado detrás de esto es genial”, se publicó en la cuenta Busty.
Nueva marca
Los duques de Sussex se vieron en la obligación de confirmarle al tabloide The Telegraph que, efectivamente, Archewell se trataba de su nueva fundación. El cuestionamiento surgió luego de que el periódico obtuviera copia de los documentos que fueron presentados en febrero ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, para registrar la marca.
La pareja explicó que decidieron revelar algunos detalles de la iniciativa cuando se hizo tendencia en Twitter el #ArchieDay, con el que sus seguidores buscaban promover la recaudación de dinero para apoyar a organización benéficas que están trabajando con niños ante la pandemia que se está viviendo, por lo que la excusa perfecta para hacerlo es el primer cumpleaños de su hijo Archie, el 6 de mayo.
“Antes de Sussex Royal, surgió la idea de Arche, palabra griega que significa ‘fuente de acción’. Nos conectamos con este concepto para la organización caritativa que esperábamos construir algún día y se convirtió en la inspiración para el nombre de nuestro hijo”, dijeron los duques a The Telegraph.
“Archewell es un nombre que combina una antigua palabra para fortaleza y acción, y otra que evoca los recursos profundos a los que cada uno debe recurrir. Esperamos lanzar Archewell cuando sea el momento adecuado”, citó el tabloide.
LEA MÁS: Meghan Markle se estrenará como narradora de película de Disney sobre elefantes
El príncipe Enrique y Meghan Markle esperan con este proyecto desarrollar un amplio sitio web y compartir “materiales de educación y capacitación” a través de películas, podcasts y libros.
“La marca comercial también abarcaría material educativo, libros y artículos descargables, así como bolígrafos, lápices, además de artículos de ropa como vestidos y faldas”, reseñó el Daily Mail.
De momento, la pareja se encuentra junto a su hijo en la ciudad de Los Ángeles, lugar en el que Meghan espera retomar su carrera de actriz, cumpliendo con todos los protocolos de cuarentena y distanciamiento social.