La socialité británica Lady Victoria Hervey, de 45 años, dijo que Ghislaine Maxwell fue “una víctima” que “cambió de bando”, según dijo en el programa Lorraine de este martes.
Lady Victoria, quien fue pareja del Príncipe Andrés, habló abiertamente sobre su examiga, quien fue condenada por un jurado en un tribunal federal de EE. UU. en diciembre por cinco cargos relacionados con el tráfico sexual, que conllevan una posible pena de hasta 65 años de prisión.
Maxwell fue condenada por preparar niñas para su difunto exnovio, el financiero multimillonario y delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein. Hervey cree que ella también fue víctima de Epstein, quien le habría distorsionado su mente para que lo ayudara en sus actos.
LEA MÁS: El principe Andrés, playboy de la familia real británica caído en desgracia
Literalmente, Lady Victoria dijo en el programa: “Para ser honesta, creo que ella fue una víctima, una víctima que luego se convirtió en cómplice cuando su papel cambió en esa relación. Supongo que cambió de bando”, expresó.
Además, aseguró que Epstein no pudo haber realizado sus delitos en solitario. “No creo que hubiera funcionado con él solo. Fue más fácil para ella acercarse a otras mujeres. Siendo una mujer, las niñas se sentirían menos intimidadas y menos asustadas, en lugar del hombre, que habría sido mucho más obvio en ese sentido”, dijo.
Caso relacionado
La activista Virginia Giuffre acusó a Epstein (quien murió en agosto del 2019) y a su exnovia Maxwell de concertar y obligarla a tener relaciones sexuales con el príncipe Andrés en 2001, cuando ella tenía 17 años. Estas acusaciones han sido negadas por el príncipe, quien ha sido despojado de sus títulos militares por parte de la Reina Isabel.
LEA MÁS: Príncipe Andrés, acusado de agresión sexual, pierde títulos honoríficos
Giuffre presentó una demanda civil contra el duque de York el 9 de agosto de 2021, utilizando una ley del estado de Nueva York que permite demandar a los sobrevivientes de abuso sexual infantil, independientemente de si los presuntos delitos ocurrieron fuera del plazo de prescripción.
Esta noche se estrenará en Reino Unido el documental Ghislaine, Prince Andrew and the Paedophile, que contará más detalles sobre el caso.