La película La pasión de Cristo, dirigida por Mel Gibson y estrenada el 19 de marzo del 2004, se convirtió en una tradición de Semana Santa para aquellos que desean conocer los últimos momentos de Jesús de Nazareth.

Muchos recuerdan la escena en la que Jesús es azotado por los oficiales romanos, y se observa a una persona cargando un bebé con un aspecto particular. Rapado y la frente arrugada, el pequeño, que podría interpretarse como una figura diabólica, mira el camino de Cristo hacia la cruz. Aunque su aparición es breve, la imagen impactó a los espectadores.
Esta inocente criatura fue interpretada por Davide Marotta, un actor italiano que, al momento del rodaje de La pasión de Cristo, tenía 42 años. Esto contribuyó a que causara algunas pesadillas en niños y adolescentes en los años 2000.
Para la película, Mel Gibson buscaba a un adulto que pudiera interpretar a un bebé. Gracias a su condición de enanismo, el actor italiano, que mide 1.15 metros de altura, encajó perfectamente en el papel.
LEA MÁS: ‘La pasión de Cristo’: Así lucen los actores 20 años después de la polémica película
Debido a su papel en 2004, Davide Marotta consiguió otros roles en películas como Il professor Cenerentolo (2015) y Pinocho (2019), donde interpretó a Pepe Grillo, ambas producciones dirigidas por Matteo Garrone.
En la actualidad, el actor tiene 61 años y no es muy activo en sus redes sociales. La película La pasión de Cristo está disponible en plataformas de streaming como Star Plus.
LEA MÁS: Muere actor de ‘La Pasión de Cristo’, a los 48 años, tras luchar contra cáncer

El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.