Axl Rose, cantante de la banda de rock Guns N’ Roses, fue demandado por una presunta violación en contra de una modelo, la cual habría ocurrido en 1989.
Según dicta la denuncia, recopilada por el medio The Daily Best, el vocalista habría cometido el ataque cuando se encontraba “en la cima de su éxito comercial”, por lo que aprovechó su fama, estatus y poder como celebridad para “manipular, controlar y agredir sexualmente” a la víctima.
La denunciante es Sheila Keneddy, una ex modelo que fue nombrada como la “Mascota del año” en la revista Penthouse, de 1983.
Kennedy expuso la denuncia ante la Corte Suprema de Nueva York este miércoles 22 de noviembre y alegó que Rose la agredió “violentamente” en una habitación de hotel de esta misma ciudad.
La demandante presentó el documento horas antes de que expire la Ley de Sobrevivientes Adultos de Nueva York (New York Adult Survivors Act en inglés), la cual habilita las demandas en contra de presuntos abusadores sexuales posterior a que expire el plazo de prescripción.
Es decir, las denuncias pueden presentarse décadas después de que se hayan cometido los ataques. Algunas de las acusaciones que ocurrieron bajo esta legislación fueron en contra de figuras como Donald Trump, Bill Cosby y Russell Brand.
El vencimiento de la ley está programado para la medianoche del 23 de noviembre.
Detalles de la demanda en contra de Axl Rose
Según el relato de Sheila Keneddy, ella conoció Axl Rose en un club nocturno de Nueva York. Esa misma noche, él la invitó a una fiesta privada en su habitación de hotel, en donde había más personas.
Una vez en el hotel, Rose besó a Kennedy y la invitó al dormitorio. Acto seguido, según el documento de la denuncia, el encuentro se volvió inquietante para ella, porque Rose estaba fomentando tener relaciones sexuales en grupo y la modelo no estaba anuente a realizarlo.
Por esta razón, presuntamente, la joven salió de la habitación. Un tiempo después, el cantante salió a buscarla y se puso “furioso”, la agarró por la bata y la tiró al suelo. Posteriormente, la arrastró hasta que regresaron al dormitorio, provocando que sus rodillas sangraran por el contacto con la alfombra.
En el documento también se acusa a Rose de atar los brazos de la modelo para tratarla “como una propiedad, utilizada únicamente para su placer sexual”.
“Como resultado del abuso y agresión sexual de Rose, Kennedy ha sufrido grave angustia emocional, física, financiera y psicológica (...). Kennedy ha experimentado síntomas similares al trastorno de estrés postraumático cada vez que escucha el nombre de Rose o la música de Guns N’ Roses”, agrega la demanda.