Ivonne Cerdas, Jéssica Jiménez, Valeria Rees, Marianella Chaves, Priscilla Mora, Kristel Gómez, Katherine Mata, Rosana Rodríguez y Devy González vivieron una noche especial el 22 de agosto. Ellas son las nueve aspirantes a la corona de Miss Costa Rica Mundo y, finalmente, se presentaron oficialmente ante los medios de comunicación.
Miss Costa Rica Mundo se realiza, por primera vez, de manera exclusiva para elegir a la costarricense que represente al país en Miss Mundo, certamen de gran prestigio internacional.
Antes, el concurso fue parte de Miss Costa Rica: hasta 2007 enviaban a sus virreinas a esa competencia, contó Érick Solís, director de esta franquicia que ahora se desarrolla con independencia y que busca “a la mujer más bella de Costa Rica”.
Del 2007 al 2018 el certamen estuvo en manos del empresario Allan Alemán.
“El objetivo de nuestra Organización es brindarle a todas las chicas una experiencia de concurso transparente y profesional; además, enviar a una representante que reúna todas las características para colocar a Costa Rica en alto. Miss Mundo es el concurso más grande y prestigioso del planeta, con 40 países (participantes) más que Miss Universo”, indicó Solís.
La gala de presentación se realizó en Eventos del Sol, en Santa Ana, y destacó por su dinámica fuera de lo habitual, ya que no hubo pasarelas.
En esta ocasión, vestidas de traje de noche, cada una se presentó frente a los asistentes y fue entrevistada: las temáticas tratadas tuvieron relación con sus proyectos sociales, sobre cómo lidian con las críticas en redes y, además, hablaron en inglés para demostrar que dominan ese idioma.
“La diferencia del Miss Mundo comparado con otros certámenes es que en este verdaderamente tienen que hacer proyectos sociales. Las participantes del Miss Costa Rica Mundo presentan uno escrito y la ganadora tiene que realizarlo con el apoyo de la organización”, explicó Solís, dueño de la franquicia desde diciembre.
La final del Miss Costa Rica Mundo se realizará en octubre, la fecha está por definir. Todas las aspirantes deben ir acumulando puntos mediante la realización de retos, entre ellos se calificarán su condición física, su talento y su apariencia en traje de baño.
“La suma de los diferentes retos darán a la ganadora”, agregó Solís.
El Miss Mundo se llevará a cabo en Londres, en diciembre; la ganadora costarricense viajará desde noviembre, pues el certamen se desarrolla durante un mes.
Las candidatas
Entre las aspirantes participan chicas conocidas por su paso en diferentes concursos de belleza y otras que se estrenan en este tipo de competencias. Sus edades van entre los 19 y 27 años. Seguidamente, puede conocerlas en detalle.
Rosana Rodríguez tiene 19 años. Ella es la más joven del grupo y además de estar interesada en concursos de belleza, es estudiante de idiomas.
Devy Gonzalez, de 25 años, es administradora de servicios de salud y el año anterior se convirtió en virreina del concurso Señorita Verano 2018.
Jessica Jiménez, también de 25 años, trabaja como modelo, es estudiante de Medicina y es profesional en el área de terapia de Lenguaje.
Kristel Gómez, de 25 años, trabaja como reclutadora senior en la empresa Bayer. Ella no cuenta con experiencia en concursos.
Priscilla Mora es estudiante de Relaciones Internacionales. Tiene 25 años y en su currículum cuenta con las coronas de Reina Costa Rica Intercontinental San Carlos 2012 y Miss Playa Mundial & Internacional 2014.
Ivonne Cerdas, 26 años, es ingeniera en sistemas. Ella cuenta con amplia experiencia en certámenes. En 2012 fue virreina de Miss Costa Rica 2012 y para el 2015 entró en el Top 3 de ese mismo certamen.
Katherine Mata, de 26 años, es especialista en Comercio Internacional. Esta es su primera vez en concursos de belleza.
Valeria Rees, 26 años, conocida por su paso por el programa Batalla de talentos, es modelo y estudiante de Nutrición.
Marianella Chaves es periodista y presentadora. Ella se coronó como Miss Progress International y Miss Supranational Costa Rica en 2018 y además entró en el Top 10 del Miss Planet.